Las tendencias de maquillaje se han ido por reforzar los ojos y la mirada desde que empezamos a usar mascarilla, por obvias razones.
Te puede interesar: Fleco francés: el nuevo corte perfecto para rejuvenecer las facciones del rostro
Aunque muchos prefirieron la comodidad de la moda casual, en esta transición hemos visto que hay algunas tendencias que nos han ayudado a sentirnos bellas otra vez a pesar de la larga etapa de estar escondidas en casa. Pero la moda llegó para quedarse, y el maquillaje de ojos sigue siendo una apuesta segura para generar impacto, especialmente en los looks de noche. Hay dos tendencias marcando la parada, con las que podrás llamar la atención en las noches de fiesta, cuando tengas una cita, o si estás de vacaciones en el verano.
Sigue a Cromos en WhatsAppOjos de gato extra marcados
Aunque esta tendencia no es nueva, regresa más marcada. La idea es lograr, Con la ayuda de un delineador intenso y una sombra de ojos color negra, podrás conseguir un efecto ojos rasgados. Puedes empezar delineando la zona externa de los ojos, y comenzar trazando una línea desde el centro del párpado superior, a ras de la línea de las pestañas, luego deslizarlo hacia los extremos prolongando el rabillo del ojo hasta la longitud deseada.
Una vez tengas la línea de base, realiza una segunda línea desde el centro del párpado superior hasta unir con el rabillo y rellena. Luego delinea la línea de pestañas inferiores hasta unir con el eyeliner superior de forma que todo el ojo quede enmarcado, puedes hacerlo más notoriamente en la parte de abajo y conseguirás el efecto.
Dos tipos de maquillaje de ojos para noches de fiesta
La clave para conseguir el efecto rasgado es prolongar el delineado en el lagrimal y difuminar el resultado con la ayuda de una sombra negra. Para terminar, aplica una buena capa pestañina. Te quedará una mirada profunda y penetrante, sea cual sea el color de tus ojos. Lo mejor, es que este tipo de maquillaje de ojos se adapta a todo tipo de estilismos, por lo que puedes decidirte por el aun sin escoger tu outfit.
Sombras monocromáticas y ojos a todo color
Una de las tendencias de calle y celebridades más allá de las pasarelas es la tendencia de sombras monocromáticas. Dua Lipa es una de sus más grandes fanáticas, ella agrega un color y añade un delineado negro muy marcado para generar un contraste. Se están usando tonos anaranjados, verdes y azules, y colores fríos que al calor ayudan a contrastar y dan un impacto y luminosidad extra a los ojos.
Debes comenzar aplicando la sombra de color sobre todo el párpado móvil y difuminar con una sombra nude aplicada en la cuenca del ojo. Para conseguir un efecto extra de luz, aplica iluminador en el arco de la ceja y un toque de sombra de ojos más clara que en el resto justo sobre el lagrimal.
Te puede interesar: Uñas: ¿Cómo cuidar tu manicure cuando lo haces tú misma?