Contenido desarrollado en alianza con Lafayette

El nuevo panorama de protección textil

Noticias destacadas de Moda

El tapabocas fue solo el inicio, ahora se avecina un panorama con materiales textiles que van desde las prendas de vestir y elementos de protección hasta espacios cómodos y seguros.

Un accesorio que solo unos pocos utilizaban se convirtió en el elemento de mayor demanda, pasando de un estilo básico y funcional a diseños con tecnologías de protección en diferentes niveles. Sin embargo, la protección como bien sabemos va más allá de un tapabocas.

Hemos pasado de ser una sociedad desprevenida a una sociedad protegida. Nuestras prendas ahora son pensadas no solo como elementos de cobertura, sino también de protección y comodidad. Cuando salimos de casa queremos permanecer protegidos, y al estar en ella debemos llegar con protocolos de limpieza para evitar contaminar los espacios que habitamos.

Ya no se trata únicamente de algodón, lana o poliéster, ahora se trata de #antifluido, #antimicrobial, #impermeable y protección solar, y es que esta protección no solo la deben tener las personas que están día a día en clínicas y hospitales, en la etapa actual y en las venideras tendremos que contar con tecnologías que nos permitan regresar a la cotidianidad para cuidar de nosotros y de quienes nos rodean.

Un ejemplo de ello son las prendas exteriores que se han reinventado: enterizos, capotas, chaquetas, y gabardinas; y por otro lado en casa, prendas en textiles livianos, fibras recicladas y de tacto suave y cómodo. #Modaqueteprotege.

View this post on Instagram

#PrendasFuncionales . 💫Inspírate junto al equipo de diseño de Lafayette Sports y crea prendas deportivas de protección que se destaquen por su funcionalidad. Esta chaqueta con capucha ajustable reúne estilo y versatilidad al incluir detalles prácticos como: cordón ajustable, cremallera de protección y bolsillo interno. . Adicionalmente, cuenta con una capa extra de protección y abertura para audífonos que aportan un toque extra de comodidad. 🎧 . ¿Quieres conocer más sobre nuestros textiles? Fácil, solicita más información con uno de nuestros asesores o ingresa al link de nuestra biografía. 👆 . . . #LafayetteSports #TextilesDeportivos #TecnologíaTextil #SiluetasDeportivas #PrendasDeportivas #TelasLafayette #Textildesing #Telas #Textil #Covid_19 #Sportwear #Inspo #Inspiracion

A post shared by Textiles Lafayette Sports (@lafayette_sports) on

Así mismo, los espacios deportivos ahora son compartidos con tiempos de ejercicio en casa, por lo que las prendas deben brindar confort y versatilidad, adaptables a espacios externos e internos en donde las tecnologías son protagonistas, garantizando protección completa antes, durante y después de la actividad deportiva. #ProtecciónDeportiva

Tampoco podemos olvidar esos espacios a proteger, lugares a los que llegamos y en donde buscamos sentirnos seguros, ya sea nuestro lugar de descanso o de trabajo, estos deben contar con protocolos de higiene y limpieza, y deberán ser escenarios transformados con materiales antibacteriales y tecnologías autodesinfectantes. #Interiorismodeconfianza

Finalmente, las mismas empresas deberán proveer a sus equipos de trabajo y clientes el material de protección para el transporte de ellos o sus productos. #MarcasQueProtegen

Todo un escenario de protección se vislumbra desde ya, un escenario que se hizo realidad gracias a la presencia de tecnologías textiles que Lafayette, con sus 78 años de experiencia ha logrado consolidar a través de su un amplio portafolio.

Conoce más de #TelasDeProtección en lafayette.com o durante la semana digital de la moda #Colombiamoda2020

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.