Elige tus zapatos según tu tipo de cuerpo
9 May 2021 - 3:00 p. m.

Elige tus zapatos según tu tipo de cuerpo

Se podría decir que todas las mujeres en el mundo mueren por los zapatos, o por lo menos la mayoría. Pero esta elección es fundamental no solo a la hora de combinar tus outfit, sino de acuerdo al tipo de cuerpo que tengas.

Expertos en moda tienen unas máximas en cuanto a la elección del calzado que compartimos contigo para que luzcas mejor que nunca.

La punta

Si eres de baja estatura, lo que más te conviene es usar puntas cortas. Si no lo haces, tus pies se verán enormes en comparación con tu estatura. Si por el contrario, eres un mujer alta, puedes usar zapatos de punta sin problema, aunque si tus pies son largos o grandes, elige un calzado de puntas redondas, con el fin de no estirar más el cuerpo.

El tacón

Sobre todas las cosas debes tener en cuenta las actividades que tendrás durante el día antes de ponerte los tacones. Los altos sin duda agregarán centímetros a las personas de baja estatura, pero si eres más bien alta opta por un tacón bajo o medio. Si tienes piernas gruesas, evita los tacones anchos para no agrandar las piernas hasta los pies.

Te puede interesar: Día de la Madre 2021: Top de tendencias de moda recomendado por Pilar Castaño

Las plataformas

Resultan una muy buena opción si debes usar calzado durante horas, o permanecer bastante tiempo de pie, pero no será la mejor elección si tienes piernas anchas. Si es tu caso elige una plataforma no tan alta. De lo contrario harás un efecto cono a tu cuerpo.

Para adelgazar las pantorrillas, puedes usar sandalias romanas, que se amarran hasta debajo de la rodilla, o inclinarte por unas botas altas en colores beige, nude, natural o piel. Tus piernas se verán largas y estilizadas.

También puedes leer: Peinados de novia: lo que nos dicen las tendencias y proponen expertos

Comparte:
X