Los estilos en la moda son tan diversos como las personas y siempre varía con los años. El estilo sweet wear, también conocido como “lolita”, llama la atención de más de uno.
Aquí conocerás de qué se trata y cómo lo puedes usar en tus próximos outfits.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe gustará: ¿Por qué es tan importante usar protección solar? Esto es todo lo que debes saber
¿Qué es el estilo sweet wear?
El estilo sweet wear está inspirado en una subcultura de moda que tiene sus raíces en Japón. En resumen, combina con la estética victoriana y el rococó. El estilo se caracteriza por su apariencia dulce, romántica y encantadora.
Las prendas típicas de sweet wear incluyen vestidos con encaje, lazos, se ve pomposo y utiliza una paleta de colores suaves, como el rosa, el blanco y el celeste.
Cabe resaltar que, como cualquier estilo, existen muchas variantes que las hace ver de diferentes formas, entre las que resaltan: Sweet lolitta, classic, goth, medical y muchos más.
Debes leer: Cuidado de la piel: los ingredientes debemos buscar para evitar el envejecimiento
Cómo incorporar el estilo sweet Wear a tu vestuario
Si deseas agregar un toque de dulzura y feminidad a tu apariencia con el estilo sweet wear, aquí tienes algunas pautas para comenzar o simplemente darle un toque diferente a tu look:
1. Vestidos “dulces”
Los vestidos son la prenda icónica del estilo sweet wear, por eso siempre busca vestidos con diseños románticos, estampados adorables y con detalles. También puedes buscar toques con encajes, lazos y volantes.
2. Complementos Encantadores
Un buen accesorio puede transformar cualquier outfit, así que las diademas, listones para el cabello, calcetines con encajes y zapatos tipo Mary Jane son excelentes opciones. Estos detalles marcan la diferencia y añaden un toque mágico.
3. Maquillaje suave
El maquillaje desempeña un papel importante para lograr el aspecto sweet wear, pues debes escoger colores suaves, pasteles o que tus ojos parezcan de muñeca. Un toque de rubor en las mejillas te dará un aspecto fresco y juvenil. No olvides mantener una piel impecable con una base ligera o BB cream y natural.
4. Peinado elegante
Los peinados recogidos y elegantes son ideales para complementar el estilo sweet wear. Considera trenzas, moños y peinados con ondas suaves para crear un aspecto que demuestre sofisticación sin perder la ternura.
5. Actitud Positiva
Sin importar el tipo de ropa uses, la clave es la actitud. Para el Sweet wear debes tener una actitud confiada. No temas destacar y expresarte a través de tu ropa. La confianza es lo que realmente te hará brillar con este estilo único.
Lee también: ¿Cómo elevar una rutina básica del cuidado de la piel?
