Etro rescata el urbanismo del Nueva York de los años 80

Noticias destacadas de Moda

La firma italiana Etro rescató hoy en la Semana de la Moda de Milán la tendencia del Nueva York urbanita de los años ochenta y la mezcla de texturas y recuperó tendencias pasadas, como los cinturones XXL.

Su director creativo Kean Etro optó para la próxima colección de otoño/invierno por una mezcla de estampados oscuros, en una pasarela que recordó a la estética urbana del Nueva York de los 80, con pantalones y chaquetas “oversized” que protagonizaron la jornada.

También puede leer: La Semana de la Moda Femenina de Milán seguirá siendo virtual

Reinó la estética militar con una hegemonía absoluta de los tonos caqui y el retorno de accesorios, entre los que el diseñador rescató gorras y cinturones XXL, tendencia que vuelve a triunfar en las pasarelas.

Este viernes también fue el turno de Tod’s, cuyo director creativo Walter Chiapponi optó por una colección de bolsos de asa corta, en colores sobrios -con especial protagonismo de los marrones y los negros- y con detalles en dorado en las hebillas.

En su colección también tuvieron cierto protagonismo las gafas de sol con forma de ojo de gato y los zapatos estilo mocasín.

La jornada contó, además, con los desfiles de Budapest Collection y a las pasarelas llegaron siete firmas húngaras que le dieron a la Semana de la Moda de Milán un toque extranjero.

Entre ellas estuvo Avodi, que abrió el desfile con una colección sobria en la que reinaron los cuadros, el cuero y los tejidos acolchados.

Le siguió Mero, que se decantó por las faldas y vestidos de satén con toques metálicos y lentejuelas, provocando un juego de texturas que brindó a la colección movimiento.

Thefour destacó con una colección orientada hacia una moda más “sport”, con terciopelos, estampados y brillos.

También puede leer: El movimiento Black Lives Matter revoluciona la moda italiana

En la jornada de mañana se presentarán en Milán las colecciones de Giorgio Armani y Salvatore Ferragramo. El encargado de cerrar esta Semana de la Moda el próximo lunes será Dolce & Gabbana.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

ModaDiseñoLujo