Faldas: las rebeldes de la moda

A media pierna, estampadas, plisadas... todo se está usando. Catalina Zuluaga, asesora de moda, aconseja cómo llevarlas.

Por El Espectador

01 de enero de 2017

Faldas: las rebeldes de la moda
Faldas: las rebeldes de la moda

Desde el año 1925, cuando las faldas alcanzaron cortos escandalosos y dejaron al descubierto la pantorrilla, esta prenda se convirtió en la rebelde del clóset femenino que se encoge o llega hasta el suelo por cuenta de los dictados de la moda o el capricho de sus portadoras. Aquella moda procaz -el arzobispo de Nápoles la acusó de ser la culpable de un terremoto por la ira divina que habría desatado- se rebeló los siguientes años y subió aún más su dobladillo. Pero llegaron los 30 y de repente las faldas empezaron a alargarse, hasta que en los años 50 se ajustaron en la cintura y llegaron arriba de la rodilla. Volvieron las minis, las maxi, plisadas, tubo… una larga historia que hoy se puede recordar en las pasarelas urbanas. 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Catalina Zuluaga, experta en moda, explica: “Hay diseñadores que han marcado la falda, por ejemplo Christian Dior en su colección primavera en 1955 impuso la falda A-line, que años más tarde su sucesor, Yves Saint Laurent, acentuaría aún más. Hay diseñadores que tienen estilos de faldas únicos y propios, por ejemplo, una falda de Azzedine Alaia es muy diferente a lo que es una falda de Comme des Garcons o Balenciaga.

 

Para nuestra experta, la mujer colombiana está llena de referencias erróneas. “La falda es vista en Colombia como una prenda para la oficina, algo elegante o para tierra caliente y es una prenda muy funcional. Solo hay que saber combinarla”.

 

Consejos para usarla

- Prueba con diferentes tipos de faldas. No te dejes guiar por la que dicte la moda del momento. Lo importante es llevar una falda que te quede bien según tu edad, cuerpo y estilo.

 

- La mini no se le ve bien a una señora mayor, así como una falda debajo de la rodilla no le luce a una mujer bajita con zapatos planos.

 

- Las faldas se ven muy bien sin medias. No es verdad que si estás en Bogotá debes usarlas. Un buen bronceado, la solución.

 

- Las faldas largas son más fáciles de usar si eres alta. Le funcionan a todo tipo de cuerpo y a todas las edades. Una buena combinación es una falda larga con zapatos planos. Dará un toque boho a tu look.

 

- Las tubo y plisadas le quedan bien a casi todas. Hay que prestarle atención al largo, el material, el color y el estampado.

 

- Los oscuros y el negro son infaltables. Son colores seguros, si vas a experimentar con un diseño voluminoso.

 

 

Foto: Getty

Por El Espectador

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar