Publicidad
Redacción Cromos / 19 Jun 2022 - 11:21 p. m.

Faldas para hombres: la nueva tendencia masculina

Las faldas masculinas nacieron a partir de la pandemia cuando se eligió un estilo más relajado, libre y fresco.
Faldas para hombres: la nueva tendencia masculina. Óscar Isaac en la premier de la película ‘Moon Knight’ en Londres.
Foto: GettyImages
Faldas para hombres: la nueva tendencia masculina
Faldas para hombres: la nueva tendencia masculina
Foto: GettyImages

Por otro lado, el tema de la inclusión ha servido en esta sociedad porque podemos escoger lo que nos gusta. “También podemos vestirnos, hablar, expresarnos como queremos y eso también ha ayudado mucho a que todos somos diferentes y que no haya discriminación pues al hablar, vestirnos es la tendencia fue por el tema de la del coronavirus”, comenta el diseñador colombiano Ángel Kujaban.

Puedes leer: Olga Piedrahita se aventura en el mundo de los textiles con Lafayette

Aquí puedes encontrar más contenido como este

El diseñador en entrevista con la Revista Cromos nos cuenta por qué la falda de hombre es una de las más usadas sobre todo por los actores de Hollywood, uno de ellos fue Oscar Isaac quien la lució en la premier de la película ‘Moon Knight’ en Londres y revolucionó Internet con su prenda.

Por ejemplo, los hombres asiáticos en algunas regiones de ese continente siguen utilizando faldas que normalmente se colocan en el contorno de la cintura y las amarran, son tipo ‘pareo’ como se les dice a esas prendas que utilizan las mujeres para lucirla en la playa, ellos la siguen utilizando en su cultura y lo siguen manejando entonces nunca han cambiado esa tendencia o ese estilo a utilizar pantalones.

Puedes leer: El estilo Boho está de vuelta: ¿Qué es y cómo se usa esta tendencia de moda?

¿Por qué esa tendencia se elevó este año?

Sabemos que cada persona tiene un mundo diferente y que cada persona puede actuar y pensar de otra forma.. Siento que el tema de inclusión está en furor en las prendas pues se han vuelto unisex, la mayoría de las chicas utilizan mucha ropa suelta que era tendencia de hombres o era un estilo de hombre, ahora se pasó al tema masculino, femenino y viceversa ¿No? Entonces creo que esta tendencia está ligado al tema de la liberación y comodidad.

¿Qué representa que los hombres usen falda?

La falda representa libertad de expresión, de liberación, de que los hombres no tienen que estar acartonados o siempre tienen que utilizar el mismo estilo de ropa porque si no lo tildan de cierto género o de burlas.

La falda en los hombres debe representar una gran liberación de expresarse en cómo ellos deseen lucirla hoy en día.

Puedes leer: Traje sastre: ideas prácticas para usarlo con elegancia

¿Cómo se deben usar?

Las faldas más que todo las de tipo escocesas en mi opinión le quedan perfectas a un chico que sea alto que tenga torso pequeño y piernas largas porque si no le va a hacer un contraste diferente, se verá más pequeño.

Una falda escocesa en la mayoría de los casos la llevan con una camisa blanca, corbata y el blazer encima, pero si es para una salida, una fiesta normalmente recomendable utilizarla con camisetas suelta, algo holgado que haga que el estilo haga un contra entre un masculino y un femenino igual que en las faldas.

Una falda masculina es muy diferente a una falda femenina, una falda masculina puede llevar bolsillos, puede ser tipo A, entonces podría ser un poquito más estructurada, entallada al cuerpo, más estilizada a la figura normalmente las prendas que siempre se pueden utilizar es con camisetas, camisas sueltas, por fuera queden un poco más es un tipo oversize más o menos así para que tenga todavía como el estilo y la actitud masculina ¿No?

Puedes leer: Meghan Markle vs. Kate Middleton, ¿quién fue la mejor vestida?

En cuanto a zapatos los pueden utilizar con botas, hay gente que los utiliza con tenis y también pueden lucirla. Eso va en el estilo de cada persona. La falda se puede volver muy sport o también se puede volver una prenda muy formal, ya eso depende de las texturas, de los materiales, o del diseño de la falda como tal.

*Ángel Kujaban, diseñador de modas egresado de la Escuela Arturo Tejada Cano lleva ocho años haciendo marca, trabajando en líneas femeninas, masculinas con una línea informal y formal de trabajo.

Síguenos en Google Noticias