Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jul 2022 - 12:18 a. m.

Feliza, la colección de Diego Guarnizo en Colombiamoda, será transmitida en Cromos

Feliza es una pasarela que huele a Pacífico, a pescado y marisco. Se presentará en Colombiamoda y será transmitida por Revista Cromos.
Feliza es una pasarela que huele a Pacífico, a pescado y marisco. Será transmitida este 26 de julio a través de redes sociales.
Foto: Cortesía/ Diego Guarnizo

Es un proyecto que busca el fortalecimiento de la memoria negra del Pacifico colombiano como instrumento de vivencia cultural para enaltecer a esta región. Mírala en directo por nuestras redes sociales el próximo 26 de julio a las 9:00 p.m.

Puedes leer: Conoce toda la programación oficial de Colombiamoda 2022

Aquí encuentras más contenido como este

Feliza, la colección de Diego Guarnizo en Colombiamoda, será transmitida en Cromos
Feliza, la colección de Diego Guarnizo en Colombiamoda, será transmitida en Cromos
Foto: Gustavo Martínez - Gustavo Martínez

La colección traerá telas coloridas y vibrantes, elaboradas con algodón cultivado en esta zona, hilado en el país. Los accesorios de son piezas en oro realizadas por mujeres emprendedoras de la comunidad de Tumaco Montaña.

Puedes ver: Diego Guarnizo y su relación afectiva y amistosa con la revista Cromos

La colección está diseñada por Diego Guarnizo, quien se ha dedicado la mayor parte de su vida a rescatar la artesanía local a través del diseño de moda en producciones de televisión colombiana y el Concurso Nacional de Belleza.

En entrevista con la Revista Cromos, el diseñador nos contó parte de su proceso creativo de esta colección, que se presentará este martes 26 de julio en el marco de Colombiamoda 2022.

¿Qué significa Feliza?

Feliza es sinónimo de felicidad. Es la mujer feliz. Realmente ese nombre es de una mujer matrona de Buenaventura que se dedica a preparar el viche (bebida ancestral). Cuando ella nació, su mamá la bautizó Feliza, pues su hogar venía con un lastre de tristeza, violencia, necesidad, hambre…. Así que la sabia mamá quiso bautizarla así para que por lo menos este nombre les diera tranquilidad.

¿Cómo nace Feliza?

Feliza nació gracias a la alianza con el Ministerio de Cultura de Colombia, que me enseñó el poder y el valor del pueblo afro del Pacífico colombiano.

Con esta inmersión nos comprometimos a visibilizar de una manera honesta que la moda es un vehículo de pervivencia cultural del país. Feliza nace como embajadora del proyecto nación.

¿Cómo ha sido el proceso creativo de las prendas?

Las prendas de Feliza son diseñadas para todo tipo de cuerpo de la mujer colombiana. Está realizada con telas en poliéster reciclado de tercer uso y además contamos con la alianza de la textilera Fabricato, que se encargó de entregarnos telas 100% colombianas con algodón producido en el país y mezclado con cáñamo que se extrae del cannabis.

¿Qué evoca la colección de Diego Guarnizo?

La colección evoca el poder de la raza negra, Feliza quiere heredar y dejar huella de consciencia cultural a través de la moda.

La colección completa estará disponible y a la venta en la página web diegoguarnizo.com a partir del 26 de julio a las 9:00 p.m. con envíos gratuitos a todo Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Ecuador.

Feliza se presentará este martes 26 de julio a las 9:00 p.m. en Colombiamoda. Podrás seguir la transmisión por las redes sociales de la Revista Cromos. ¡Síguenos!

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.