Redacción Cromos / 26 Nov 2019 - 4:01 p. m.

La marca colombiana Somos Mhuyscas estará por primera vez en Expoartesanías

Mochilas y ruanas componen "Huellas", la colección que presentarán en esta feria. Se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre en Corferias.

Redacción Cromos

 La marca colombiana Somos Mhuyscas estará por primera vez en Expoartesanías
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con la colección 'Huellas' estarán por primera vez en expoartesanías. Esta feria se llevará a cabo del 4 al 17 de diciembre. Serán más 800 expositores mostrando las artesanías más destacadas del país en Corferias. “Esta colección está inspirada en una gama de colores tierra, con acento en colores vivos como el azul, rojo y amarillo; compuesta por ruanas y mochilas, hechas en lana de oveja y algodón, elaboradas en telares verticales y horizontales", afirmó Milciades Castro, su fundador.

"Cuando recordarnos nos reencontrarnos, nos reconocernos y reconstruimos un pensamiento para seguir la huella de nuestros abuelos, ‘Somos Mhuyscas’ del siglo XXI. Cando la luna está menguando y el día se torna claro y oscuro, allí nace ‘Somos Mhuyscas’. Esta idea que se empieza a entretejer con el sonido de las montañas, que representa la palabra y la memoria de nuestros abuelos del territorio Majuy, cerro sagrado de nuestra comunidad; allí nace nuestro concepto de entretejer nuestras raíces indígenas con nuestro presente”.

Todas las piezas fueron elaboradas por manos de los indígenas y artesanos de la región cundiboyacense, donde cada puntada renueva un pensamiento, y un significado que trasciende a cada ser que se enamora de sus productos tejidos.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

ModaExpoartesanías