La moda se impuso en la toma de posesión de Joe Biden

Noticias destacadas de Moda

Joe Biden asumió este miércoles como presidente de Estados Unidos y Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidencia de ese país.

La moda también se impuso en la ceremonia de investidura. Jill Biden la primera dama eligió un abrigo de la marca emergente Markarian by Alexandra O’Neil, un atuendo de lana, tweed y terciopelo en un tono azul océano con detalles de cristales Swarovski sutilmente brillantes, un color que denota esperanza y serenidad.

Te puede interesar leer: 5 datos curiosos que probablemente no sabes del presidente Joe Biden

La vicepresidente Kamala Harris eligió para su juramento al cargo un vestido del diseñador afroamericano Sergio Hudson y un abrigo de la firma Christopher John Roger, también afroamericano y una figura ascendente en la moda neoyorquina. Su atuendo lo combinó al lucir unos pendientes y un collar de perlas en homenaje a su hermandad, Alpha Kappa Alpha (AKA).

El color morado simboliza la búsqueda de la unión y la hermandad entre republicanos y demócratas, pero también hace un guiño a las primeras sufragistas, la lucha por el voto femenino, las defensas de las minorías étnicas, el racismo, todo enmarcado en su discurso político.

Así lucieron las ex primeras damas de los Estados Unidos en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden.

Michelle Obama para esta ocasión eligió un diseño del afrodescendiente originario de Carolina del Sur, Sergio Hudson, el mismo que diseñó para la vicepresidente Kamala Harris. La vestimenta de la carismática abogada se trató de un suéter rojo de cuello alto, un pantalón wide-legged de un tono vino tinto que combinó con su elegante abrigo.

Completó su elegante estilo con un cinturón a juego y una gran hebilla dorada que unía los dos atuendos. Tenía puesta una mascarilla negra que hacía juego con sus botas de tacón y sus guantes de cuero.

Hillary Clinton y ex secretario de Estado vistió un sastre pantalón de la firma Ralph Lauren de color morado intenso que le hizo juego con una bufanda debajo de un abrigo marrón oscuro. “Sabía que el tema por el que el presidente Biden estaba golpeado era la unidad y pensé que, si combinabas el rojo y el azul, la forma en que estamos divididos políticamente en nuestro país, se pone morado’, dijo Hillary Clinton al grupo de prensa en el Capitolio Nacional.

Laura Bush, esposa del expresidente George W. Bush vistió un abrigo azul claro con una solapa oscura sobre un vestido gris. Completó su estilo con un collar largo de bolas plateadas y una mascarilla gris y zapatos planos.

Un accesorio importante: la ex primera dama llevaba un bolso de cuero gris pizarra a juego con el vestido que escogió para la posesión del presidente 46 de los Estados Unidos.

Comparte en redes: