Lafayette, moda que protege
Lafayette, moda que protege
Lafayette
24 Feb 2021 - 8:51 p. m.

Las tecnologías que incluyó Lafayette en su ropa para brindar más protección

Los avances tecnológicos en materia textil ayudan a enfrentarnos a los retos actuales. La calidad y el desarrollo de las telas es importante en la nueva realidad. Nuestro objetivo es la prevención.

Estamos en la búsqueda de seguridad y protección, una necesidad constante que ha cobrado relevancia especialmente en el último año. El riesgo de contagio es inmenso y las telas pueden albergar virus y bacterias.

Se han hecho estudios que indican que estos patógenos pueden vivir incluso hasta dos meses en las telas. La preocupación de los fabricantes por saciar esta necesidad los ha llevado a desarrollar materiales de alta calidad que nos brindan seguridad.

100% colombiano es el textil Universal V-Safe. Lafayette lo fabricó siguiendo altos estándares de calidad para que estemos seguros.

Lafayette está a la vanguardia del desarrollo de textiles que incrementan la bioseguridad y aseguran mayores niveles de protección. Su portafolio de telas cumple con los principios, normas y tecnologías para garantizar seguridad frente a agentes biológicos.

La ropa biosegura controla la proliferación de bacterias y su uso trasciende al sector de la salud.

Su versatilidad permite que sea usada a diario. Universal V-Safe es el primer textil fabricado en Colombia con esta tecnología de vanguardia. Pruebas realizadas por Lafayette en laboratorios externos indican que este textil inhibe hasta en un 99,9% los coronavirus de tipo envoltura que entran en contacto con la tela, incluido el Sars-Cov-2 (Covid-19).

Las pruebas se llevaron a cabo en el instituto MIS con sede principal en Suiza y sus resultados confirman los hallazgos obtenidos por HeiQ en el instituto Peter Doherty: demostraron la efectividad del componente HeiQ V-Block sobre el coronavirus Sars-Cov2. Pruebas adicionales también confirmaron que el efecto antiviral resiste 50 lavadas caseras.

Con el respaldo de un riguroso proceso de investigación, Lafayette cuenta con una amplia gama de tecnologías como antiviral, antimicrobial, antibacterial, antifluido y cloro-resistencia, que revisten de bioseguridad a los usuarios que portan prendas confeccionadas con sus textiles

¿Cómo funciona?

El componente HeiQ V-Block es la combinación de las tecnologías HeiQ de partículas de plata y vesicular. Las partículas de plata tienen una carga magnética opuesta a la del virus que permite atraerlo hacia ellas. La tecnología vesicular, que no contiene colesterol, destruye la membrana de grasa que recubre al virus. Esta funciona como un potenciador para que la plata actúe sobre su peligroso material genético.

Los textiles de Lafayette están certificados con OEKO-TEX Standar 100, lo que confirma que sus productos son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel.

*Contenido desarrollado en alianza con Lafayette

Comparte: