Publicidad

Las tendencias más fuertes de la temporada para ellos

La temporada Primavera – Verano 2023 está en su momento más fuerte, estas son las tendencias más populares para hombres.

Por Ariel López
02 de julio de 2023
Las colecciones que están más de moda apuntan a un hombre versátil y más atrevido.
Fotografía por: Getty Images

Para los hombres también hay moda y hay muchas tendencias que se pueden tener en cuenta a la hora de alimentar el guardarropa y/o pensar en los outfits del día a día o inclusive aquellos para ocasiones más especiales.

Para esta temporada del año se tienen en cuenta las colecciones que las grandes firmas de lujo, desde Nueva York, Londres, Milán y París, presentaron para las colecciones Primavera – Verano 2023. Haciendo un paneo de todos estos desfiles es evidente que hay un común denominador, la fuerza del regreso de los 2000, el tan referenciado Y2K, si bien ha estado presente desde hace un par de años, en 2023 es lo que más veremos en términos de moda. A continuación, te compartimos las cinco tendencias más en boga.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Denim sobre denim

El Canadian tuxedo está más de moda que nunca y lo mejor de todo es que ya sabemos lo versátil que es este material, si bien es utilizado en contextos más casuales, hay formas de adecuarlo a espacios como la oficina para esos días más sport. Para este año la moda te da la libertad de escoger tus jeans favoritos y acompañarlos con una camisa y una chaqueta de esta misma textura. Algunas referencias son: Givenchy, Casablanca o Prada.

El pecho como protagonista

Así como pudimos ver al actor español del momento Manu Ríos en diversos eventos en Cannes, con su escote profundo, es evidente que esta parte del cuerpo va desnuda para los meses más calurosos o cálidos del año. Ese porn chic, inventado por Tom Ford y Carine Roitfeld a principios de los 2000, está más fuerte que nunca. Entonces la cintura del pantalón baja y los tops se acortan para dejar ver el torso, con tejidos en malla o escotes abiertos. Algunas referencias: Saint Laurent, Alyx o Emporio Armani.

De vuelta al recreo

El patio de juegos es otro protagonista para estos meses, un estilo casi infantil es el que mostraron diversas firmas en la pasarela, como Louis Vuitton, Kenzo o JW Anderson. Se llevan piezas superiores XL, como si las hubieras heredado de tu padre o tu hermano mayor, polos de rugby, shorts, zapatos con calcetines, piezas juguetonas, como aviones de papel o detalles de bicicletas, diviértete y déjate llevar.

Pantalón dosmilero

Por supuesto que el Y2K se ve reflejado en los pantalones, la misma generación Z se ha encargado de propulsar esta estética en redes sociales, especialmente en TikTok. Esto quiere decir que los pantalones pitillo están completamente enterrados y se da paso a los de silueta ancha, baggy, caen por la cadera y hasta deja ver el resorte de la ropa interior. ¿Referencias? Rick Owens, Rhude o Undercover.

Traje sin camisa

El traje de sastre seguirá siendo un indispensable en el armario de los hombres, pero ahora se lleva en una versión más cool, holgada y casual, incluso para la oficina. El blazer mantiene sus hombros fuertes, pero la cintura ya no va entallada. Esto también se replica en los pantalones, se preserva la cintura alta, pero la silueta se mantiene ancha hasta caer recto sobre el suelo. Lo que podemos notar para este año es que hay un mensaje muy claro: atrévete a cosas nuevas y sal de tu zona de confort. Referencias: Dries van Noten, Celine o Fendi.

Por Ariel López

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar