Lo que no sabías sobre los zapatos de cuero

Noticias destacadas de Moda

Los zapatos son un complemento indispensable para todos. Estilos de zapatos hay muchos, para todos los gustos y ocasiones, estos datos curiosos te gustarán.

Hablamos con Camilo Sarmiento el CEO de Argento y Bourbon, una marca colombiana de zapatos y nos contó cinco secretos sobre los zapatos de cuero.

Lea también: La OMS pide a la población usar tapabocas en reuniones familiares

1. La fabricación artesanal permite un enfoque al detalle superior, aumentando la calidad. Una máquina no puede diferenciar por ejemplo si el cuero está un poco seco, y por lo tanto no lo debe tirar tan fuerte para ensamblar sobre la horma.

2. Hacer los zapatos artesanalmente permite personalizarlos, pues cada vez más los clientes están buscando productos únicos y que atiendan su necesidad personal, por eso hacerlos personalizados es la mejor opción.

3. Hemos introducido técnicas europeas en la fabricación local, no solo para mejorar la calidad sino para dar identidad a los productos, como PATINA, una técnica que permite pintar a mano e incluir detalles en cualquier producto de cuero, esto toma hasta el doble de tiempo en producción pero como resultado obtenemos piezas únicas e irreplicables.

4. Lo importante del cuero es no solo que sea una buena piel, sino que durante el tratamiento se haga un curtido vegetal, que no utiliza plomo y por lo tanto contamina hasta 80% menos que el curtido tradicional.

Le puede interesar: Los efectos secundarios de las vacunas, una preocupación primordial

5. Una tendencia en la que Argento & Bourbon es pionero es probar la producción de zapatos y artículos de marroquinería con cueros veganos, los cuales están hechos de fibras vegetales. Cada vez más el mercado pide este tipo de soluciones y creemos que es el futuro de las marcas de cuero.

Comparte en redes: