Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jan 2023 - 3:00 p. m.

Maximalismo animal, así es la nueva apuesta de Schiaparelli para primavera-verano

Detalles animales, cinturas diminutas y trajes de sastre, estos son algunos de los elementos que brillaron en la nueva colección de alta costura de Schiaparelli.
La histórica marca francesa da apertura a la Semana de la Moda de la Alta Costura.
Foto: Getty Images

La Semana de la Moda de París de la Alta Costura inicia este lunes 23 de enero con uno de los diseñadores a los que se le ha atribuido revivir este sector de la industria, Daniel Roseberry, director creativo de una de las casas más icónicas, Schiaparelli.

Lee también: Saint Laurent redefine la masculinidad con elegancia en su nueva colección

Aquí encuentras más contenidos como este

Para la colección Primavera – Verano 2023, inspirada en el Infierno de Dante, la firma una vez más reinterpreta la extravagancia y el lujo en una clave exitosa, o al menos así lo demuestran las redes sociales, pues Kylie Jenner, una de las invitadas al show, fue vista usando en primicia uno de los nuevos looks.

“Con esta colección quería alejarme de las técnicas que dominaba y entendía para optar por tomar prestada esta madera oscura donde todo da miedo, pero es nuevo, donde me abriría camino a tientas en un lugar que no conocía ni entendía”, expresó el estadounidense.

Los detalles de la nueva colección

Aunque el pecho ha sido una de las partes resaltas en pasadas colecciones por Roseberry, en esta ocasión se presta atención especial a la cintura, como si estuviera inspirándose en uno de los couturiers más aclamados, Christian Dior, con la silueta bar, pues presentó varios looks, incluyendo trajes de sastre, en los que la figura de avispa era la protagonista.

Ciertos outfits iban acentuados con peplums, destacando el regreso de esta tendencia, que daban volumen extra a la cadera. Asimismo, pudimos ver abrigos acolchados, muy al estilo de las colecciones originales de Elsa Schiaparelli a finales de los treinta, vestidos negros de cuero y otros en lentejuelas largas.

Otro guiño a la alta costura clásica es la inspiración en le smoking de Saint Laurent, cuando el ícono francés reinventó el traje masculino en una versión para mujeres a finales de los sesenta. Para Schiaparelli, Daniel Roseberry lo hace con escotes pronunciados, fuertes hombreras y chaquetas que enfatizan la cintura.

En cuanto a la paleta de color, este atributo está una vez altamente restringido en la colección, puesto que prima el negro, el blanco y algunos tonos tierra. Estos matices fueron aplicados a vestidos lenceros resaltados con guantes de ópera, vestidos mini con estolas rígidas que adornaban el cuerpo de la modelo, elecciones que podrían verse en lo que queda de la temporada de premios.

Hablando de tendencias, además del peplum, las transparencias y los corsés siguen imponiendo para el inicio de la moda en este año nuevo.

En cuanto al corsé, esta prenda se adapta a piezas esculturales, tal vez el momento más complejo de esta colección, estos van sobre faldas de terciopelo, satín, lana, en siluetas de lápiz, vestidos columna que son uno de los grandes staples de esta propuesta.

Además: Lucas Bravo, de Emily in Paris, debutó como modelo en las pasarelas de París

Un elenco estelar

El casting fue también estelar, además de grandes referentes de la industria como Saskia de Brauw o Irina Shayk, también estuvieron presentes las supermodelos Shalom Harlow, con un vestido de leopardo de las nieves, cuya cabeza iba sobre el pecho con las fauces abiertas; y Naomi Campbell, con un abrigo largo de pelo y una cabeza de lobo sobre un hombro.

Asistentes a-list

No solo Kylie Jenner estuvo entre las invitadas especiales, también estuvo el ícono del modelaje Marisa Berenson, Doja Cat en un total look rojo, incluyendo su maquillaje, o la actriz alemana, Diane Kruger.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.