Moda para hombres: un ropero cada vez más arriesgado

Los hombres han empezado a percibir la moda como un espacio de comunicacio?n, de identidad y de estilo. Y para el fin de an?o andan atrevidos.

Por Beatriz Arango

24 de diciembre de 2019

Fotos: CORTESI?A BE FIT / MNG / GEF

Fotos: CORTESI?A BE FIT / MNG / GEF

Los hombres de hoy reconocen el estilo como una forma de expresión. Un llamado estético que se oye en nuevas siluetas y formas de mezclar las prendas más convencionales.

Ellos van más casuales, la corbata no les preocupa. Lo de hoy son las medias expresivas, las siluetas que dan cuenta de su dedicación en el gimnasio o en las pistas de ciclismo. El hombre contemporáneo se reconoce como un territorio de estilo, cuenta con una alta sensibilidad y más conocimiento. Ese hombre quiere marcar la diferencia y decir algo desde la indumentaria.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Diana Gómez, coordinadora editorial del Grupo Crystal, nos habla de las tendencias de la colección de Gef para esta temporada: “Tiene una inclinación hacia los verdes y los tonos tierra, acercándose a una estética safari, que el próximo año será mucho más contundente. Aunque, a simple vista, las camisas de estilo militar y los estampados camuflados parecen indicio de exploración en la naturaleza, en el fondo, muestran una orientación hacia la estética urbana: la moda masculina está buscando la comodidad, la practicidad y la versatilidad para moverse en la ciudad”.

Incluso la estética laboral se contagia de esta actitud cada vez más urbana, añade Diana, y por eso se sugieren blazers en tejido de punto, que permiten más flexibilidad, con capuchas removibles, para esos viajeros de la ciudad que pasan de una actitud a otra, según la funcionalidad de sus atuendos. Los pantalones de dril traen botas con elásticos al tobillo, para acompañar con unos tenis blancos impecables, nuevo sello del estilo masculino”.

Juan Gómez, director creativo de Everfit, apunta a la globalización, como responsable de las tendencias masculinas dehoy: “Estarconectadosnos permite una perspectiva diferente. Las tendencias son más fáciles de adaptar. Antes era lento y complejo, por la tradición y el machismo”.

El hombre está en medio de la construcción de su estilo personal. Y Gómez lo advierte en la propuesta de la marca Be Fit, de Everfit: siluetas ajustadas, ruedos del pantalón más altos, camisas con costuras en la espalda para una mejor expresión de la silueta...

Giraldo, exponente del gusto excelso sin renunciar a la comodidad, sabe jugar con los tenis como protagonistas de un atuendo. “Las zapatillas deportivas con ropa formal cada vez ganan más espacio”. Les recuerda a los hombres el efecto favorecedor de arriesgarse con el color y les pide evitar el error de usar prendas de tallas mayores.

Se une a la opinión de Gómez: “Una vez te acostumbras a prendas con más colores y que contrastan en un sutil acierto con prendas más neutras y clásicas, no dejas de mostrarte más atrevido”.

Juan Gómez se refiere a sacos en cuadros o camisas con detalles sutiles en estampados o costuras que sacan al consumidor de su zona de confort y se convierten en invitación a disfrutar la moda.

 

Por Beatriz Arango

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar