Publicidad
Redacción Cromos / 21 Jun 2022 - 12:00 a. m.

El director creativo de Mugler le apuesta a la diversidad de cuerpos

La popular casa de modas de los noventa, Mugler, vuelve a mantenerse en boca de todos con sus nuevas creaciones, esta es su más reciente colección.
La nueva colección de la marca fue presentada en un provocativo video.
Foto: Instagram - Mugler
La nueva colección de Mugler está llena de dinamismo.
La nueva colección de Mugler está llena de dinamismo.
Foto: Indiana Piorec

Mugler es probablemente una de las casas de modas más adoradas de los años ochenta y noventa, sus diseños fantásticos influenciaron a miles de personas seguidoras de esta industria y aunque su fundador, Thierry Mugler, murió el año pasado, su legado sigue más vivo que nunca.

También te puede interesar:

Gracias a Casey Cadwallader, el actual director creativo, la marca sigue en boga y es una de las más virales en redes sociales, esto se debe a que el diseñador ha sabido cómo mantener el ADN extravagante, sensual y onírico que tanto la caracterizan y combinarlo con estilos más actuales.

Esta combinación se ha convertido en una de las preferidas de las celebridades, por ejemplo, cantantes como Dua Lipa o Anitta han vestido sus diseños en grandes escenarios internacionales.

Ahora, Mugler acaba de lanzar un video en el que muestra su colección Primavera – Verano 2022, en el que reúne a diversos rostros conocidos y prendas que apuestan a la inclusión de cuerpos.

Mugler Spring Summer 2022 Film

El filme fue una creación de Torso, un colaborador con el que Cadwallader ha trabajado en repetidas ocasiones y fue grabado entre los estudios de Paramount y las calles de Los Ángeles, Estados Unidos.

“El deseo de salir era un factor esta temporada”, dice el diseñador. “Pero las diferentes capas de interior y exterior lo hicieron más extraño e icónico simultáneamente. Y la limo de los noventa fue una referencia a ‘Romy and Michele’s High School Reunion’”.

Esta llamativo producción tiene un elenco estelar, incluyendo la rapera Megan Thee Stallion, con quien Casey colaboró en su más reciente video musical, las actrices Chloë Sevigny y Dominique Jackson, las supermodelos Shalom Harlow y Amber Valletta, la hija de Madonna, Lourden Leon, la top model de los 2000, Natasa Vojnovic, rostros más actuales como Adut Akech o Bella Hadid, entre otras.

Tuvimos la idea de traer de reunir amigas, como Amber y Shalom, y fue muy divertido ver su dinámica en el set, ellas ofrecieron darse un beso”, reveló el norteamericano a la Vogue Británica, “La escena que se corta desde el aviso de Meg a Chloë en la calle es también una fantasía vuelta realidad”.

Esta colección sigue mostrando que las transparencias y las siluetas ajustadas son una constante en las prendas que Mugler expone actualmente, manteniendo ese giro noventero moderno que tanto gusto.

Sin embargo, un detalle que es muy importante para la marca es la inclusión, ya que las piezas están hechas para adaptarse a todos los tipos de cuerpos.

“Esto es algo en lo que nuestro equipo trabaja fuertemente, el talle de nuestros modelos es curvy, entonces cuando construimos la ropa con esa arquitectura en mente, se traduce en la producción”, explica el diseñador.

“Hemos estado vendiendo números altos de tallas grandes y cuando vemos una mujer curvy usando la ropa en mi cuenta de Instagram es increíble”.

Los accesorios tampoco se quedaron atrás, pues se vieron algunos aretes en forma de aros en tamaño XXL, “Fueron un pequeño y salvaje proyecto inspirado por una referencia de Torso. Ha habido una larga discusión sobre si van a producción o no, pero un montón de personas los han pedido”, cuenta el director creativo de Mugler.

Otro aspecto clave en una producción de la firma francesa es el movimiento, esa actitud, ese caminar, esa personalidad elegante y atrevida, algo que debe quedar explícito en los filmes de Mugler.

Traci Young-Byron es un director de movimiento de Atlanta y es responsable de la pasarela que se ve en el video, “En vez de trabajar con alguien que está solamente concentrado en moda, queríamos un director de movimiento, como Traci, que entiende de actuación, específicamente para la parte con Meg”, agrega Casey Cadwallader.

Síguenos en Google Noticias