Multan a marca de ropa australiana por ofrecer prendas “antivirus”

Noticias destacadas de Moda

La firma Lorna Jane tendrá que pagar una multa de casi 40.000 dólares australianos (US$28.000).

Una famosa marca australiana de ropa deportiva fue multada por haber dicho que sus prendas “anti-virus” eran eficaces frente a la epidemia de coronavirus, anunciaron las autoridades sanitarias australianas.

La firma Lorna Jane tendrá que pagar una multa de casi 40.000 dólares australianos (28.000 dólares, 24.000 euros), precisó la administración australiana de productos terapéuticos en un comunicado.

"Este tipo de publicidad podría tener consecuencias nefastas para la comunidad australiana, creando una falsa sensación de seguridad e incitando a la gente a reducir su vigilancia en materia de higiene y de distancia" de seguridad, denunció por su parte John Skerritt, vicesecretario del Ministerio de Salud.

Frente a las críticas, la empresa, que desde entonces redenominó las prendas en cuestión como "antibacterianas" en lugar de "antivirus", aseguró que nunca tuvo la intención de dar a entender que su ropa tenía virtudes protectoras. 

Más bien, intentaban decir que sus prendas aportaban "una protección suplementaria, como un desinfectante para las manos pero para la ropa que uno lleva", explicó la compañía en un comunicado. "No intentamos sacar provecho, de ninguna manera, del miedo que suscita el coronavirus".

A finales de abril, el célebre cocinero australiano Pete Evans fue sancionado de forma similar por haber promocionado una máquina que, según él, podía ayudar a tratar el coronavirus.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.