Nuevas tendencias en accesorios 2020

Noticias destacadas de Moda

La diseñadora colombiana Mireya Pinilla trae una colección perfecta para protegernos del Coronavirus. ¿La usarías?

Mireya Pinilla, es diseñadora de interiores que ha trabajado en los camerinos de artistas de talla mundial y eventos en el mundo como Elton John, Barack Obama, Shakira, Juanes, París Hilton y Carlos Vives. Entre tanto Planeta 19, una apuesta que lanza “Arabia bendita”, una colección inspirada en la mágica ciudad de Dubái, que reúne más de 20 accesorios de protección para hombres y mujeres, con un concepto que invita a soñar con un mundo distinto y en evolución, poniéndole color y diseño a estas nuevas prendas que la moda comienza a imponer. Hablamos con la diseñadora y esto fue lo que nos contó:

¿Cuál fue la inspiración de Arabia Bendita ?

La inspiración de esta línea se dio cuando empecé a salir y veía a toda la gente con tapabocas incluida yo, la verdad era muy extraño e irreal, pero al paso de las dos primeras semanas y con las noticias que nos decían que esto se iba a quedar por mucho tiempo, nos dijimos debemos crear prendas de protección, donde la gente no solo se vea bien sino que este realmente protegida.

En el camino de investigación, llegamos al oriente donde por temas culturales las mujeres usan Hiyab, Nigab, Shaila, chador y Burka. Ahora debíamos desprender de esta cultura un diseño no solo para mujeres sino para hombres y niños. Tenemos la premisa del cuidado, la protección y que las personas se vean bien siempre.

También puedes leer: Tendencia Covid-19, para mantenernos protegidos

¿Qué proceso tienen las telas?

Las telas de ‘Arabia bendita’ llevan un proceso antes de cortarlas con tecnología verde, desarrollado con sustancias no tóxicas amigables con el ambiente, esta aplicación de antifluido y antimaterial son lo más importante antes del diseño es lo que da la protección real, adicionalmente todas las prendas tienen una área de filtros, el sistema clean & dry permite 90 lavadas sin perder estas características de protección.

¿Qué colores están presentes en esta colección?

La colección tiene colores básicos como el negro, azul y gris que son tonos que salen con todo. Además una sección de flores en seda y otra en tiy dye, un proceso manual en el que se le amarra la tela y se le da color. Próximamente viene una colección de hoodys con capota básica para todos en tonos que estarán en tendencia este año.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

coronavirusModaTapabocas
Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.