El ácido hialurónico, conocido por sus beneficios en el cuidado de la piel, también está ganando popularidad en el mundo del cuidado capilar.
Este ingrediente, famoso por su capacidad de retener la hidratación, se ha convertido en un aliado clave para quienes buscan mejorar la salud y apariencia de su cabello.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una molécula presente de forma natural en nuestro cuerpo, capaz de retener hasta 1,000 veces su peso en agua.

Así como notas que en el embarazo tu pelo empezó a crecer más de lo normal, después del parto podría caerse
Su principal función en productos capilares es hidratar profundamente y ayudar a restaurar la elasticidad del cabello.
Lee también: 5 cortes de pelo para hombres jóvenes que te harán lucir como de 20
Beneficios del ácido hialurónico en el cabello
El uso regular de productos con ácido hialurónico aporta una serie de beneficios visibles y duraderos:
1. Hidrata profundamente
El ácido hialurónico actúa como un humectante, atrayendo agua hacia el cabello y manteniéndolo hidratado por más tiempo. Esto es ideal para personas con cabello seco o que viven en climas cálidos.
2. Reduce el frizz
Gracias a su capacidad de sellar la cutícula, el ácido hialurónico ayuda a controlar el frizz y a mantener el cabello suave y manejable.
Puedes leer: Estos serán los cortes de cabello a la moda en el 2025: “adiós a los cortes planos”
3. Mejora la elasticidad
Un cabello hidratado es más elástico y menos propenso a romperse. El ácido hialurónico refuerza la fibra capilar, previniendo las puntas abiertas y otros daños.
4. Restaura el brillo natural
Con el tiempo, el cabello pierde su brillo debido a la acumulación de productos y la exposición al sol. El ácido hialurónico devuelve ese brillo natural, dándole un aspecto saludable.
