Pistas para descubrir el estilo personal

Noticias destacadas de Moda

Todas podemos tener un estilo chic y versátil, pero no quiere decir que no tengamos un estilo definido. Sigue estos pasos para encontrarlo.

Todas en algún instante de nuestra vida hemos tratado de definir un estilo propio. En especial cuando las tendencias cambian, o la temporada de termina. Cuando tenemos el armario tan lleno de cosas que ya nada nos sirve y estamos en un constante “no tengo nada que ponerme”, es hora de hacer una pausa y elegir muy bien las prendas. Hay quienes se han tardado años en encontrar un estilo propio. El estilo es un reflejo de la mente y de la personalidad.

Las ‘It girls’ siempre han sido el modelo ha seguir de muchas. Como Chiara Ferragni, la número uno en vender tendencias de Street Style por Instagram, y que sin embargo, también habla de construir un estilo personal. Ellas siempre llevan estilismos perfectos y sus looks gritan su nombre ni necesidad de ver el arroba de quien lo publicó. El camino hacia el estilo personal no entiende de atajos pero el premio merece la pena. Y además, los tropezones son parte de su encanto.

Experimentar es necesario, pero debe ser divertido. En un mundo donde estamos saturados de información visual e información a la que la mayoría tiene acceso constantemente es difícil poder resaltar o diferenciarse. Para encontrar nuestro propio estilo debemos comenzar por cuatro pasos. Esta será tu arma para potenciar tu confianza.

Lea también: Paula Echevarría se rinde al look de chandal

Paso 1:

Observa un espacio de tu casa que hayas decorado tú, o objetos de decoración que te encanten, y pregúntate qué tienen en común. Escribe adjetivos de por qué te gustan, muy probablemente buscas esos adjetivos al vestirte también.

Paso 2:

Si tuvieras dinero ilimitado y no existiera el miedo a ser juzgada, ¿qué ropa usarías? El estilo es un reflejo de tu mente, por eso hay que identificar lo que te está frenando para tener un sello personal. El estilo es caprichoso porque depende de la ropa que llevas, pero sobre todo de cómo y de por qué la llevas.

También le puede interesar: Cien vestidos que hacen historia de la moda

Paso 3:

Si le preguntaras a tus amigas cómo es tu estilo, ¿qué dirían? ¿Qué tipo de cosas dirían que es muy tú? Una vez definas esto, es importante tener un armario arreglado. Guarda las prendas que te gusten, sin importan si no están en tendencia.

Paso 4:

Conoce la forma de tu cuerpo, que es lo que mejor te queda. El vestirse bien tiene pocas reglas y mucho de autoconocimiento. Identifica que no te queda bien, y saca el mejor provecho.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Estilo personalModaLujo