Son diversos los vestidos rojos que han logrado ese estatus de icónico y que siempre vivirán en nuestra memoria, uno de ellos es el Versace que Cindy Crawford usó en la ceremonia de los premios Óscar en 1991 o el Óscar de la Renta que Nicole Kidman llevó a los mismos galardones, pero en 2007. Lo cierto es que este color da un poder indeterminable a cualquiera que se decide por él, sea en un vestido mini o maxi, un look en este tono garantiza detener el tráfico.
Lee también: ¿Cómo hacer que las sombras de ojos duren más tiempo?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
En temporadas pasadas y con influencia todavía en la actualidad, hemos visto como tonos como el rosa o el verde lima se han impuesto, sin embargo, recientemente el beige ha despertado un gran interés entre muchos, especialmente para quienes optan por una apariencia más discreta, sobre todo ahora que el quiet luxury es todo un tema de conversación.
Sin embargo, ahora que viene la temporada Otoño – Invierno 2023/2024 podemos anunciar oficialmente el reinado del rojo, en todas sus versiones, escarlata, carmín, carmesí, rubí, y no solo en vestidos, en abrigos como los que vimos en la pasarela de The Rok, o en trajes de sastre propuestos por Prada.
Las celebridades ya han ido demostrando que este tono se viene con toda, por ejemplo, Tessa Thompson lució un Elie Saab de alta costura en el Festival de Cine de Venecia, también Jamie Lee Curtis se decidió por un Romona Keveza en los premios SAG. De hecho, el portal Matchesfashion.com mencionó que las búsquedas de un vestido rojo han aumentado en un 23% cada año, demostrando que los consumidores no dejan que este color pase de moda.
Aunque no tengas un evento elegante al que asistir, esta tendencia puede aplicarse a tu vestuario en cualquier momento del día, por ejemplo, un vestido más casual, estilizado con joyería dorada y unas gafas de sol en silueta felina. O, para tus outfits de oficina, mejor cambia ese traje gris o negro por uno en tono carmesí. Si te parece que eso es atreverse demasiado, escoge uno o varios accesorios rojos, los zapatos, o el bolso, para ese perfecto toque de color vibrante.
El rojo, un color que inspira
¿Pero por qué este matiz se mantiene tan fuerte temporada tras temporada? La escritora Charlotte Sinclair escribió un ensayo al respecto: “No hay otro color que sea tan fundamental, tan impregnado en nuestras ansias humanas y primitivas. El rojo no toma prisioneros. Es el énfasis en sí mismo, el subrayado doble, la señal de alto, la alerta, la barricada, la alarma, el peligro, el oomph, el sexo, la pasión, la incitación, la excitación. Es el color de reyes y reinas, guerra e imperio, teatro y poder. El rojo es adrenalina, fuegos pirotécnicos, la ruptura con la convención. Es vergüenza y violencia y rubor y rabia”.
Además: Conoce el truco casero para tener las ondas de sirena de Margot Robbie
Si buscas algunas referencias para saber cómo llevar esta tonalidad en los próximos meses, te proponemos revisar las colecciones de las siguientes casas de moda: Stella McCartney, Bottega Veneta, David Koma, Gucci, Courrèges, Valentino, Salvatore Ferragamo, Eudon Choi y Fendi.
