Según Mayo Clinic, institución dedicada a la práctica clínica, la alopecia (pérdida de cabello) puede afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo y puede ser temporal o permanente. La caída del pelo puede ocurrirle a cualquiera, pero es más común en los hombres.
En general, la calvicie se refiere a la pérdida excesiva de cabello en el cuero cabelludo. Algunas personas prefieren dejar que su pelo se caiga naturalmente que tratarlo o tratar de ocultarlo. Otros pueden cubrirlo con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: 10 datos curiosos que no sabías sobre tu pelo y te sorprenderán
Aún otros eligen uno de los tratamientos disponibles para prevenir una mayor pérdida o crecimiento del cabello. Sin embargo, antes de iniciar un procedimiento para la pérdida del cabello, consulta al médico la causa y las mejores opciones para tratarte.
No te alarmes si muchos cabellos se caen cuando al mismo crecen.
Teniendo en cuenta lo anterior, Mayo Clinic ha listado varias de las razones por las que se puede presentar la caída del pelo.
¿Por qué se me cae el cabello?
Al día, se pueden perder entre 50 y 100 hebras de cabello, así que no te alarmes. Puede tornarse un problema cuando ese pelo no crece nuevamente y si eso pasa, varias de las razones pueden ser:
Lee también: 6 plantas para el cabello seco y maltratado
Antecedentes familiares
Esta suele ser la perdida más común de la pérdida de pelo y ocurre a medida que se envejece. El nombre científico es alopecia androgénica y puede suceder en patrones diferentes tanto para hombre, como para mujeres.
Medicamentos y suplementos
Perder el cabello puede ser un síntoma secundario de algunos medicamentos o tratamiento. Por ejemplo, uno de los más comunes es la radioterapia, la cual, supone la caída del pelo. También se puede presentar con aquellos usados para la depresión, la gota o la artritis.
Ten presente que esto no significa que debas dejar el tratamiento. Consulta con tu médico para saber si es posible remplazarlo.
Cambios hormonales y afecciones médicas
Una diversidad de trastornos puede ocasionar la caída del cabello. Entre los anteriores, los cambios hormonales durante el embarazo, la menopausia o los problemas de tiroides.
Puedes leer: ¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado? Mascarillas para cuidar el pelo
Cuando la pérdida de pelo es una de estas causas está relacionada también con el problema inmune, por lo que es posible que se tengan parches en el cuero cabelludo sin cabello.
Además de los tres mencionados, también se puede presentar caída del pelo por una situación estresante o por peinados o productos que se apliquen en el cabello.