Ya se acerca una de las épocas más bonitas para compartir en familia, que sirve como excusa para comprar regalos.
Los calendarios de adviento se han popularizado debido a que muchas marcas realizan estos artefactos con productos muy queridos por la clientela. ¿Conoces su historia?
Sigue a Cromos en WhatsAppDebes leer: ¿Cuándo se deben abrir los regalos de Navidad con los niños?
¿De dónde vienen los calendarios de adviento?
En Europa nació este bonito objeto que buscaba hacer una cuenta regresiva de los días que faltaban para la navidad. En Alemania algunas familias usaban tizas, con las cuales hacían 24 líneas y los niños del hogar iban borrándolas esperando la Navidad.
En 1902, se comenzaron a comercializar los calendarios de adviento únicamente con los días para la llegada de esta festividad. Con el paso de los años se fue diversificando con diferentes productos, por ejemplo, en 1950 se presentó el primer calendario con chocolates. A partir de este punto, hasta las marcas más lujosas sacan calendarios con sus productos.
Te gustará: Los 4 signos zodiacales que más odian la Navidad ¿Estarás en la lista?
¿Cómo conseguir un calendario de adviento?
Muchos comercios lanzan sus calendarios entre noviembre y diciembre. Por supuesto, tú eliges sobre qué deseas tener, por ejemplo, desde $50.000 puedes conseguir este tipo de productos en chocolates hasta marcas de lujo en maquillaje, incluso de ropa de casas como Channel, Gucci y Yves Saint Laurent.
Por supuesto, este tipo de regalos requieren de un presupuesto “elevado” debido a que suelen ser de 12 a 24 productos de una sola marca. Suelen venir en su tamaño real o de edición especial. Sin embargo, es un detalle diferente y especial.
Lee también: ¿Sabes el origen de los símbolos de la Navidad?