El Museo Metropolitano de Arte abrió sus puertas esta noche para la Met Gala 2024, un evento anual que celebra la moda y recauda fondos para el Instituto del Traje.
Bajo el tema Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: El despertar de la moda), la gala rindió homenaje a las prendas históricas del instituto que han sido cuidadosamente conservadas y ahora cobran vida en la alfombra roja.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Shakira y la Met Gala: La razón por la que nunca han invitado a la barranquillera
Las celebridades asisten con atuendos que interpretaban el tema de diversas maneras, desde vestidos inspirados en cuentos de hadas hasta reinterpretaciones modernas de prendas antiguas. Entre los looks más destacados hasta el momento están los de Zendaya y Jennifer López.

Jennifer Lopez en la Gala del MET 2024
Más allá de la moda, la Met Gala 2024 también sirvió como plataforma para destacar temas importantes como la sostenibilidad y la diversidad en la industria de la moda. Por ello, recaudando millones de dólares, el evento se consolida como una de las noches más importantes de la moda en el mundo.
Aunque el paso de las celebridades por la alfombra es el show principal, lo cierto es que muchos se preguntan qué pasa cuando los famosos entran en el museo, pues este es un evento a puertas cerradas. ¿Qué es lo que sucede? Acá te contamos.
Lee también: ¿Cuál es la finalidad del MET Gala 2024 y dónde se podrá ver?
¿Qué pasa en la Met Gala 2024?
Como bien señaló Vanessa Friedman, periodista de The New York Times, en 2018, un velo de misterio envuelve lo que sucede dentro de la Met Gala una vez que las celebridades abandonan la famosa alfombra roja. Esta exclusividad se debe a dos factores principales:
1. Restricción a la prensa: A diferencia de otros eventos de alto perfil, el acceso de los medios de comunicación al interior de la gala está estrictamente limitado. Esto significa que las imágenes y videos que circulan por internet son principalmente capturados por los propios invitados, quienes, a su vez, tienen la prohibición de compartirlos en redes sociales.
2. Exclusividad y privacidad: Los asistentes a la Met Gala, figuras prominentes del mundo de la moda, el entretenimiento y las artes, gozan de un ambiente íntimo y privado. Esta exclusividad se ve reforzada por la norma de no compartir detalles de la fiesta en redes sociales, permitiendo a los invitados disfrutar de la velada sin la presión del ojo público.
Puedes leer: Karol G tendría que pagar una millonada para asistir al Met Gala 2024, ¿cuánto es?
Teniendo en cuenta lo anterior, es muy poco lo que se sabe sobre lo que pasa en el interior del museo. Lo que se conoce es que los invitados pasan por un cordón de anfitriones (este año son Zendaya, Jennifer Lopez, Bad Bunny y Chris Hemsworth) y después pasan a conocer una muestra de arte.
Asimismo, se cree que hay un coctel, una cena y un espectáculo que todos los asistentes pueden disfrutar sin preocuparse de que una cámara los esté grabando.
