Publicidad
Redacción Cromos / 26 May 2022 - 11:45 p. m.

¡Que viva el amor! Un modelo trans embarazado es la imagen de Calvin Klein

Roberto Bête es el protagonista de ‘Esto es amor’, una campaña que celebra la diversidad sexual y ataca estereotipos hegemónicos en la industria de la moda.
Roberto Bête
Foto: Calvin Klein
Erika Fernandes es la esposa de Roberto Bête. La pareja ya tuvo a su hijo.
Erika Fernandes es la esposa de Roberto Bête. La pareja ya tuvo a su hijo.
Foto: @erikafeeh

Esto es amor o This is love, de cualquiera de las dos maneras se puede llamar a la nueva campaña de Calvin Klein. La marca estadounidense escogió al modelo brasileño Roberto Bête y a su esposa Erika Fernandes para lanzar un mensaje poderoso a favor del respeto y la celebración de la diversidad sexual y el amor de pareja.

This is love es una campaña que ha sido aplaudida y criticada por los usuarios. Roberto y su compañera Erika son parte de los modelos que, a consideración de la casa de modas, rompen estereotipos en la actualidad.

Sin duda, la foto en blanco y negro de los brasileños es la que más ha levantado aplausos y diatribas. Ante la ola de comentarios negativos, Calvin Klein compartió el siguiente mensaje: “Creemos que esta plataforma es un ambiente respetuoso para la individualidad y la expresión personal. En Calvin Klein lo toreamos todo, excepto la intolerancia, por lo que cualquier comentario que no sea tolerante será eliminado. Las cuentas que manden mensajes de odio serán bloqueadas”.

Una crítica a la marca que ha trascendido al comentario homofóbico y transfóbico está relacionada con los países en los que se fabrica la ropa que se comercializa en gran parte del mundo.

Según varios usuarios, si Calvin Klein quiere abrazar y poner en práctica el mensaje de su campaña, debería dejar de producir prendas en países sin garantías laborales y políticas discriminatorias hacia la comunidad LGBTI+.

¿Quiénes más participan en ‘This is love’?

Figuran el actor Justice Smith junto con su novio Nic Ashe. Otros que blanden la bandera del amor en todas sus formas, sin sesgos de género, raza ni edad, son el director de cine John Waters y la actriz Mink Stole.

La campaña, además de su sentido transformador, también ofrecen las nuevas propuestas de la reconocida compañía norteamericana.

Síguenos en Google Noticias