Rosa Clará: la española que revolucionó los vestidos de novia
18 Sep 2018 - 7:48 p. m.

Rosa Clará: la española que revolucionó los vestidos de novia

Su visión del mundo nupcial y sus diseños innovadores y modernos sacuden las pasarelas matrimoniales. La diseñadora española es la invitada de honor a Cali Exposhow 2018.

Catalina García/@catagarciastyle

Casi todas las historias con fi­nal feliz inician con un rom­pimiento. Rosa Clará aban­donó la carrera de Derecho al encontrar su verdadera vocación: la moda. Hace más de dos dé­cadas abrió una tienda multimarca de vestidos nupciales. “Me di cuenta que las novias no encontraban lo que bus­caban. Entonces decidí embarcarme en esta aventura de hacer mis propios dise­ños”, recuerda la modista barcelonesa.

En 1995 arrancó la casa de modas que lleva su nombre. Abrió su prime­ra tienda en Paseo de Gracia, ubicada en Barcelona. A partir de ese momento, firmas como Del Pozo y Devota & Lomba comenzaron a vender en su local. El voz a voz no dio espera. Las fu­turas novias acudieron a la boutique para lucir sus creaciones.

Pronto la firma comen­zó a expandirse, con tien­das propias y franquicias  antes de dar el salto al mercado internacional. A partir del 2007 asumió el reto de incorporar una línea de vestidos para las invi­tadas a la boda, conocida como Rosa Clará Cocktail. “Esta deci­sión facilitó la venta de nuestros productos en los cinco continen­tes. Ofrecemos una variedad de estilos, siluetas y cortes diri­gidos a mujeres de cualquier edad”, afirma.

21151_3_PERFECTO

Para el bolsillo
Aunque en cada colección los costos varían, los precios suelen oscilar entre los 4 y los 14 millones de pesos.

Hoy está presente en 80 paí­ses con más de 140 t iendas ex­clusivas y 3.500 puntos de ven­ta, incluido el de Colombia, que recientemente abrió sus puertas en Bogotá. En este espacio, inau­gurado hace dos meses, es posi­ble encontrar sus líneas Novias, Cocktail y Primera Comunión. “El día de la Primera Comunión es una fecha importante para to­das las niñas. Intentamos que se sientan como auténticas prince­sas –asegura la española–. Estos diseños mantienen la calidad de los tejidos y la originalidad, com­binando la frescura y la inocen­cia propias de la infancia”.

Elisa Restrepo, esposa de An­drés Cepeda, y Laura Pastrana, hija del expresidente Andrés Pastrana, eligieron sus dise­ños exclusivos para el día de sus bodas. Por fuera, Paulina Ru­bio, Stephanie Cayo y Antonela Roccuzo, pareja de Lionel Messi, también han sido sus clientas. “La novia latina es una mujer sexy y elegante, que valora los conceptos de moda y tradición, junto a la calidad y el lujo que nuestra marca puede aportarles”, se­ñala Rosa Clará.

21153_2_PERGOLA

Cambio de planes
Rosa Clará planeaba ser abogada, peromuy pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era la moda.

Además de su expansión comercial, la diseñadora ha participado en ferias de moda como Barcelona Bri­dal Fashion Week, la Sema­na de la Moda de Nueva York y, próximamente, estará en Cali Exposhow 2018, que se llevará acabo del 26 al 29 de septiembre. La firma llegará a la capital valluna para pre­sentar Rosa Clará Colección 2019, inspirada en los gustos de la mujer actual, sensual, elegante, ligera y sofisticada.

Los asistentes podrán ver más de 40 diseños, elabora­dos con los mejores tejidos italianos y franceses, de su taller de Barcelona.

Para recibir consejos de moda visita: @catagarciastyle.

Temas relacionados

Rosa ClaráCaliexposhow2018
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X