Stella McCartney se une al grupo francés LVMH

Sin embargo, la diseñadora de 47 años, hija del exBeatle Paul McCartney, seguirá siendo directora artística y embajadora de la marca que lleva su nombre.

Por AFP

17 de julio de 2019

Stella McCartney, que no utiliza cuero, pieles ni plumas en sus creaciones, será igualmente "asesora especial" del director general Bernard Arnautl. / Philippe Lopez / AFP

Stella McCartney, que no utiliza cuero, pieles ni plumas en sus creaciones, será igualmente "asesora especial" del director general Bernard Arnautl. / Philippe Lopez / AFP

La creadora británica Stella McCartney, que el año pasado abandonó el grupo de lujo Kering, se asoció con el número uno mundial del sector, el francés LVMH, que se reforzará así en materia de moda ética y sostenible.

"Stella McCartney y el grupo LVMH acaban de concluir un acuerdo para acelerar el desarrollo de la firma Stella McCartney", según un comunicado del gigante del lujo transmitido el lunes a la AFP. La firma prometió "más detalles" en septiembre.

Sigue a Cromos en WhatsApp

La estilista de 47 años, hija del exBeatle Paul McCartney, "seguirá siendo directora artística y embajadora de la marca" que lleva su nombre "al tiempo que conserva una participación mayoritaria", precisó.

Vegetariana comprometida con la causa animal, Stella McCartney, que no utiliza cuero, pieles ni plumas en sus creaciones, será igualmente "asesora especial" del director general Bernard Arnautl y de los miembros del comité ejecutivo del grupo "en materia de desarrollo sostenible", según el comunicado.

Esta asociación "tendrá como ambición acelerar el desarrollo mundial de la casa Stella McCartney, y permanecer fiel a sus tradicionales compromisos a favor de una moda sostenible y ética", subraya LVMH.

La estilista lanzó en 2001 su marca dentro de una asociación a partes iguales con la firma italiana Gucci, hoy propiedad de Kering. En marzo de 2018, McCartney decidió comprar su parte de la sociedad e independizarse.

"Es el inicio de una bella historia juntos; estamos convencidos del gran potencial a largo plazo de [esta] casa. Un factor fue decisivo para mí: Stella fue pionera en la integración de los desafíos relacionados con el medioambiente y la ética, y siempre cuidó que su casa creciera alrededor de estos valores", comentó Bernard Arnault, citado en el comunicado.

Esta inversión "reforzará el compromiso del grupo LVMH en materia de desarrollo sostenible", señaló.

Por AFP

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar