El rubio puede ser el tono que muchas personas desean. Siempre se ha dicho que “las rubias se divierten más” y sin duda este año ha estado en tendencia en diversas versiones. Sin embargo, puede ser un color difícil de lograr, especialmente si tu pelo natural no es claro.
Lee también: ¿Cómo hacer un maquillaje natural y luminoso si tienes piel grasa o con acné?
Aquí encuentras más contenidos como este
Es aquí cuando la ayuda de un profesional será tu mejor aliado, para evitar que termines con un desastre en tu cabellera. Es por eso que Cromos conversó con Natan Correia, experto en rubios de Schwarzkopf, que tiene más de 17 años de carrera como peluquero, con múltiples cursos internacionales, incluyendo el de Vidal Sassoon, y tiene varios premios, por ejemplo, el Mejor Colorista en 2019 por los Hair & CIA Awards.
Tips para cuidar el cabello rubio
Cromos: ¿Qué consejos darías a una persona que quiere probar cambiarse al rubio por primera vez?
Natan Correia: Yo creo que lo primero es que la clienta tenga ya una noción de qué tono de rubio quiere, segundo, escoger buenos profesionales, eso va a definir la calidad de trabajo y cómo va a quedar el pelo al final, tercero, son los productos, que sean de calidad, hay productos que van desde la coloración hasta el cuidado en la casa, el detox antes, todas las etapas de cuidado son 360° de cuidado para el pelo rubio.
C: Además del champú y el acondicionador, ¿qué tips y productos recomiendas usar para mantener el pelo rubio?
NC: Es muy importante que se usen productos con protección térmica, por el uso de secador, plancha, que pueden dañar el cabello, entonces estos productos son muy importantes. También algunos bálsamos para controlar el frizz y así dejar el pelo más disciplinado y brillante.
C: ¿Qué tan posible es lograr un rubio desde casa o lo debemos dejar exclusivamente en manos de profesionales?
NC: La coloración es un proceso delicado, se usan ingredientes agresivos, entonces siempre recomiendo ir con un profesional porque nosotros estamos preparados para comprender cualquier cambio, cualquier problema que aparezca en el momento y saber cómo actuar, en caso de necesitar un tratamiento con siliconas o que la clienta tenga queratina eso puede alterar el resultado, puede resultar en algo muy feo. Por eso siempre es importante hacer un test de mechón, que es para ver la resistencia del pelo, cómo es su estructura y saber cómo reacciona al producto.
C: ¿Cada cuánto recomiendas hacer retoques?
NC: Yo recomiendo cuatro veces al año, cada tres meses más o menos, en el primer retoque es la cabeza completa, en el segundo ya sería más sobre el contorno o el perímetro del pelo, pero ese es un efecto que a nuestras clientas les gusta mucho, porque es tan natural no deja esa marca y el pelo crece de manera natural, entonces tengo clientas que van a los tres meses, otras seis, incluso hay algunas que van al año, todo depende de si a la clienta le gusta ir al salón.
Yo soy de la opinión que el rubio es para todo el mundo y es una manera de expresarse, cada cliente tiene una forma muy personal de hacerlo, entonces es muy bonito ver que ahora que tenemos tantas referencias tan democráticas de moda, es chévere ver cómo cambia la forma en que las mujeres se expresan con su personalidad cuando usan el rubio.
Además: Kika Vargas deja a Colombia por lo alto con su nuevo éxito en el extranjero
C: En cuanto a tendencias, ¿qué tipo de rubio se llevará para lo que queda del año?
NC: Hoy en día tenemos más fuentes de referencias que antes, antes era con la televisión o con ciertos artistas, pero actualmente si entras en redes sociales hay muchos influenciadores que presentan una gran variedad de apariencias, entonces las mujeres se pueden identificar con diferentes personalidades, ya sea más natural o más moderna, algo más dramática, o cómo lo prefieran.
Viendo eso, encuentro tres nichos principales que son, el más natural, el más clásico y el tercero que es el que le gusta más el contraste, los colores vivos, o fantasía, colores surreales, pero siempre es importante tener una asesoría.
C: ¿Qué le dirías a las personas que quieren cambiar de color de pelo pero todavía no se atreven?
NC: Siempre estoy a favor del cambio completamente, entonces siento que cuando las mujeres hacen un cambio en su pelo también hace un cambio interno, si están encerradas en su mente cuando hacen ese cambio, se arriesgan, también cambia su personalidad, además de que cambia cómo se ven, entonces si tienes el deseo y puedes hacerlo, hazlo, porque el pelo vuelve a crecer.

