Para quienes quieren un diseño actualizado o diferente de la manicura francesa una de las opciones más evidentes puede ser la reverse french, que le da un giro interesante y divertido. A este estilo también se le conoce como french invertido, un diseño que fue muy popular en la década de los 2010 y ahora regresa para hacerse un lugar entre las tendencias de la primera mitad del año.
También te puede interesar: Zendaya se convierte en la reina de la alfombra roja con estos dos looks vintage
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Una de las grandes modas para el 2023 son las llamadas uñas aesthetic, entonces se busca llevar diseños que se alejen de lo clásico y más expresivos. Aquí lo importante es llevar uñas que mantengan un estilo limpio y elegante, con acentos de color, algunos accesorios y efectos 3D, como los cristales. Entonces, si quieres salirte de lo rutinario, este es el mejor momento para experimentar y expresar tu personalidad.
Para quienes desean una alternativa minimalista y sutil también se puede adaptar esta tendencia, se pueden elegir tonos marrones, cremas, nudes, pero también se puede escoger en rojo, azul, amarillo o incluso rosa, si se desea algo más extra.
Decoración de uñas: ¿Cómo se hace la reverse french?
Para crear la reverse frech, la manicurista de celebridades y editoriales, Betina Goldstein, explicó a Vogue Latinoamérica: “Utilizo mi pincel de Doublemoss Arte (marca propia de la artista) #2 o #3. Saturó el pincel con barniz y empiezo a delinear la parte superior de la uña, desde los bordes hacia el centro. Me gusta que quede más delgado en las puntas y en curva cónica para que el delineado quede más fino”.
Además: Alex Saint, maquilladora de las estrellas, comparte estos 5 tips de maquillaje
Recuerda que el 2023 es para atreverse a salir de la zona de confort, así como Betina hace en sus clientas y otros proyectos, puedes decidirte por colores que jamás has usado, o por agregar dibujos divertidos o detalles brillantes que hagan que las uñas también destaquen en tu apariencia general. Asimismo, si se trata de colores, puedes llevar dos al mismo tiempo, por ejemplo, una opción favorita entre muchas personas es combinar rosado o fucsia con rojo.
