Publicidad

Privados de la libertad: becas de inglés para una segunda oportunidad

El proceso de reinserción social es complejo y multifactorial. La educación se convierte en un pilar fundamental para brindar nuevas oportunidades y fomentar el desarrollo personal.

Por Redacción Cromos
15 de marzo de 2025
Becas de inglés privados de la libertad
Fotografía por: Inteligencia Artificial

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), actualmente cerca de 196.000 personas se encuentran privadas de la libertad en Colombia. En respuesta a esta realidad, la Fundación Acción Interna, liderada por Johanna Bahamón, en alianza con Smatr ha desarrollado un programa de becas de inglés destinado a mejorar las oportunidades de reinserción social y laboral de estas personas.

El idioma como herramienta de transformación social

El aprendizaje de un segundo idioma, especialmente el inglés, se ha convertido en un factor determinante para acceder a mejores oportunidades laborales.

Sigue a Cromos en WhatsApp

El programa de becas no solo ofrece una formación lingüística, sino que también contribuye a la reducción de la reincidencia delictiva. Muchos internos no tuvieron acceso a educación formal y esta iniciativa representa una oportunidad para fortalecer su formación académica y mejorar sus perspectivas de futuro.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar