3 posiciones sexuales perfectas para embarazadas

Estas posiciones sexuales son adecuadas si estás en embarazo. Ponlas a prueba con tu pareja.

Por Redacción Cromos
06 de marzo de 2024
Estas posiciones sexuales son especialmente adecuadas si estás en embarazo. Ponlas a prueba con tu pareja.
Fotografía por: tomada de PEXELS

Los cambios físicos durante el embarazo son los más desafiantes del proceso de gestación. El aumento de peso, el estiramiento de tu piel o los dolores de cintura que se vuelven más recurrentes son algunos de ellos.

A pesar de todo lo que pasa dentro de tu cuerpo, hay necesidades que piden ser saciadas, más allá de los antojos alimenticios. El sexo es uno de esos “antojos” que tú y tu pareja deben mantener mientras tu bebé se termina de desarrollar correctamente.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te puede interesar: 10 tips para disfrutar de tu sexualidad y sentir un placer

Para disfrutar del sexo durante el embarazo, aquí te damos algunas posiciones que puedes hacer con tu pareja para mantener la pasión y el deseo. ¿Te animarías a probar alguna de estas poses?

Posiciones sexuales durante el embarazo

  1. Cucharita: en esta posición para tener sexo durante el embarazo tu barriga tendrá un soporte seguro, por lo que no sentirás el peso de tu cuerpo y disfrutarás toda la relación sexual.
  2. Vaquera: mientras tu pareja está acostado boca arriba, tú estarás encima controlando ritmo y profundidad en la penetración.
  3. Misionero: para que con el paso de los meses el crecimiento de la barriga no sea un problema en esa posición, puedes intentarlo poniendo tu cuerpo al borde la cama, apoyada sobre algunas almohadas, para que tu pareja pueda penetrarte estando de pie.

Además: Lo que debes saber para llevar una vida sexual responsable

El aumento de la barriga puede estar directamente relacionada con el aumento de la líbido.

El aumento de la barriga puede estar directamente relacionada con el aumento de la líbido.

Fotografía por: Pixabay

¿Estar embarazada afecta el deseo sexual?

Las responsables de tener o no deseo sexual son las hormonas, bien sea durante la gestación o en la menstruación. El sexo para las embarazadas llega tras superar el primer trimestre, que se destaca sobre todo por las náuseas y molestias en el cuerpo.

En el segundo trimestre vuelve la energía al cuerpo, por lo que el tamaño de tu barriga puede también estar directamente relacionada con el aumento de la líbido o el deseo sexual.

También puedes leer: ¿Cuál es el mejor día para tener sexo?

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar