Se acabó febrero, el Mes del Amor, pero aún es el momento perfecto para celebrar el cariño en todas sus formas, desde recordarle a esa persona especial cuánto la quieres hasta compartir una cita diferente contigo misma.
Más que chocolates y flores, puede ser una oportunidad para vivir experiencias únicas, conectar con quienes amas y, sobre todo, reforzar el amor más importante de todos: el amor propio.
Y es que sentirse bien con uno mismo también es un acto de amor. Según un estudio de la Universidad de Leeds, expresarse a través del arte y la belleza puede aumentar la felicidad en un 20 %.
Sigue a Cromos en WhatsAppYa sea una escapada en carretera o una caminata panorámica, una cita diferente puede hacer toda la diferencia. ¿A dónde irías?
Asimismo, de acuerdo con una encuesta realizada por Napse, el 43 % de los colombianos que festejan el Mes del Amor optan por salidas a comer, mientras que el 31 % prefiere expresar su cariño a través de mensajes o saludos.
Pero ¿qué pasaría si este año rompemos con la rutina? Inspirados en su lema de que la belleza es divertida, essence te invita a explorar nuevas formas de celebrar con 4 citas todoterreno que serán inolvidables:
Ideas de citas en pareja
Aventura ecológica
Embárcate en una jornada de voluntariado ambiental, como la limpieza de una playa o la plantación de árboles. Además de contribuir al planeta, compartirás momentos significativos con tu pareja o amigos.
Según la Universidad de Colorado Boulder, las personas con valores y actividades similares tienden a formar vínculos más fuertes. Una experiencia que no solo deja huella en la naturaleza, sino también en el corazón.
No necesitas un restaurante de lujo para una noche especial. Un picnic nocturno con luces tenues y buena música es una experiencia inolvidable.
Maratón de creatividad
Pinta, esculpe, baila o experimenta con el maquillaje. Dedica el día a explorar diferentes formas de arte: comienza con una clase de cerámica por la mañana, sigue con una sesión de pintura por la tarde y culmina con un taller de danza por la noche.
La expresión artística conjunta puede fortalecer la conexión emocional y fomentar la comunicación, según el Journal of Positive Psychology. Después de todo, la creatividad también es una forma de amor propio.
Lee también: 20 preguntas picantes, eróticas y subidas de tono para hacerle a tu pareja
Escapada culinaria en casa
Transforma tu hogar en un destino gastronómico internacional. Elijan juntos un país al azar y preparen una cena típica de esa región.
Estudios de la Universidad de Oxford han demostrado que compartir una comida mejora el bienestar y refuerza los lazos emocionales.
Desde una ruta de senderismo hasta un día de spa, lo importante es hacer lo que te haga sentir vivo. ¡Tú decides cómo celebrar el amor!
Cocinar en equipo no solo es divertido, sino que también añade un toque de aventura culinaria a la velada.
Retiro de bienestar personal
Dale un giro a la clásica cita de San Valentín y transfórmala en un momento de pura relajación. Prepara mascarillas faciales, baños de burbujas y masajes relajantes, ya sea en solitario o con amigos.
Según un estudio del Journal of Behavioral Medicine, practicar el autocuidado reduce el estrés y mejora la autoestima. Porque amar a los demás empieza por amarte a ti misma.
Como lo más importante es sentirte hermosa sin importar qué hagas o a dónde vayas, essence te deja una guía de maquillaje todoterreno para brillar en cualquiera de estas citas:
En ocasiones es necesario simplemente ponerse bello y sentirse bien con uno mismo.
- Pestañas de impacto: Aplica la Call Me Queen Waterproof Mascara para lograr unas pestañas voluminosas y resistentes a cualquier actividad, desde una caminata al aire libre hasta una sesión de spa.
- Piel radiante: Recuerda usar productos que se adapten a tu piel y que sean recomendados por un dermatólogo.
Puedes leer: 5 tipos de aftercare en el sexo: ¿Está el tuyo o ni siquiera clasificas?
- Toque de color: Usa el Lip & Cheek Tint (Juicy Melon) en mejillas y labios para un rubor fresco y coordinado que complementa cualquier look.
- Labios hidratados: Mantén tus labios suaves, hidratados y con un brillo sutil que realza tu sonrisa.