Teniendo en cuenta que muchos consideran que el sexo es uno de los grandes placeres de la vida, está el afán de sacarle el máximo provecho, entonces aparece la típica pregunta: ¿cómo durar más en la cama? Pues curiosamente parece que las cosquillas pueden ser una excelente manera de lograrlo.
Lee también: ¿Cuáles son los mejores horarios para conocer gente en Bumble?
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Pues resulta que un estudio realizado por un hospital turco demostró que, lo que parece para muchos como un simple fetiche, puede ser la manera en que la intimidad sea más disfrutable, se trata de las cosquillas en las platas de los pies, especialmente en las des los hombres.
Los doctores presentes en dicha investigación recurrieron a hacer unas ligeras descargas eléctricas, que no fuesen dolorosas, en las plantas de los pies de hombres que padecen eyaculación precoz.
De lo que se dieron cuenta fue que después de varias sesiones de este experimento a modo de tratamiento (las descargas daban una sensación muy parecida a las cosquillas) el sexo que practicaban se volvía más duradero paulatinamente.
A la técnica se le conoce como “estimulación nerviosa tibial”, como ya se mencionó previamente, no produce dolor alguno, por eso es que se llega a comparar con la experiencia de las cosquillas. De esta manera se recomienda hacerlas en ese momento tan especial que es el juego previo a cualquier relación sexual.
¿Cuánto dura alguien normal en la cama?
En España, la media de tiempo al hablar de la duración del acto sexual en parejas sexuales es de unos 19 minutos, los 10 primeros están dedicado a los preliminares y 9 concentrados al coito como tal.
Esa estadística no está nada mal, teniendo en cuenta que en otros países puede ser más baja, como sucede en Estados Unidos, que es de 7.3 minutos.
Además: ¿Qué es una microinfidelidad y cómo identificarla?
Ahora que esta información pueda darse a conocer más abierta en el mundo, especialmente para los hombres que tienen problemas retrasando su eyaculación, puede que el tiempo de duración en las relaciones sexuales de los humanos cambie drásticamente a nivel global.
Sin embargo, si se trata de un problema serio como la eyaculación precoz, lo recomendable siempre será recurrir a un experto profesional que evalúe correctamente la situación para dar con el mejor tratamiento posible, en vez de una simple situación autodidacta.