Sabemos muy bien que las celebraciones de diciembre suelen venir acompañadas de enormes banquetes que nos dejan una sola preocupación, ¡nuestro peso! ¿Qué hacer para perder esos kilitos de más que son producto de las fiestas de fin año? Pues puede que uno de los mayores placeres de la vida, el sexo, sea una buena manera de encargarse de esta situación, específicamente practicando ciertas posiciones sexuales de las que te hablaremos a continuación.
Lee también: ¿Qué tan satisfechas están las mujeres con su vida sexual? Un estudio lo revela
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Tener relaciones sexuales otorga varios beneficios tanto en la salud emocional como en la física. Pero curiosamente, un estudio presentado por la plataforma Golfsupport.com afirma que hay algunas posturas que favorecen a quemar calorías durante el sexo.
Esta investigación se realizó basándose en el monitoreo de los signos vitales y la quema de calorías de 112 parejas durante treinta minutos de actividad sexual y los resultados son más que interesantes.
Sin embargo, es de tener en cuenta que eliminar calorías no depende exclusivamente de la posición sexual, también tiene que ver la velocidad y la intensidad con la que se desarrolla, de todas maneras, aquí te explicamos cuáles son las más destacadas.
Cuclillas
Claramente esta es una de las posiciones sexuales más incómodas para las mujeres, pero esta opción es la que más calorías gasta, porque en promedio se consumen 188 calorías cada media hora, aunque si aumentan la velocidad y la intensidad se pueden quemar hasta 224. Hay que tener en cuenta que el gasto calórico es solo para ellas, para los hombres no porque solo deben permanecer recostados.
Yunque modificado
Aquí los hombres son los beneficiados, pues en promedio consumirán hasta 211 calorías en media hora, solo debe mantenerse de pie semiagachado detrás de su pareja, para ellas esta es la segunda posición en la que más se gastan calorías, ya que queman hasta 179 durante 30 minutos.
Carretilla
Tal vez hay algunos a los que no les gusta esta posición sexual porque los cuerpos quedan algo distanciados, pero esta es la tercera con la que más se queman calorías. Los hombres son los que marcan el ritmo, mientras que las mujeres deben permanecer de boca hacia el piso, dejando que ellos sostengan sus piernas. Los hombres queman unas 167 calorías cada media hora, y ellas 149 en el mismo lapso.
Además: 6 preguntas que le debes hacer, obligatoriamente, a tu pareja
De pie
Esta es una de las más sensuales dentro de la lista, además te saca de la rutina porque sales de la tradicional cama. Tener sexo de pie hace que emplees fuerza en las piernas y glúteos, entonces ellos gastan hasta 198 calorías y ellas una 154 en media hora.
Amazona
En esta postura las mujeres son las que llevan el control, aquí se emplean los cuádriceps, abdominales y brazos. Las mujeres logran quemar hasta 149 calorías, mientras que ellos solo 48, pues después de todo ellas son las que están más comprometidas.
