La frecuencia del sexo es un tema que genera gran interés y confusión. Se han creado mitos y expectativas poco realistas que pueden afectar negativamente la vida sexual de las parejas.
También puedes leer: ¿Cuántas veces se recomienda masturbarse por semana?
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cuántas veces por semana hay que tener sexo?
En realidad, la frecuencia ideal del sexo depende de diversos factores, como:
- Los deseos y necesidades individuales de cada miembro de la pareja: Lo más importante es que ambos integrantes de la relación tengan la comodidad y satisfacción con la frecuencia que sé maneja.
- La etapa de la relación: Las parejas jóvenes suelen tener una mayor frecuencia de sexo que aquellas que llevan más tiempo juntas.
- El estilo de vida: El estrés, el trabajo y las responsabilidades familiares pueden afectar la libido y la disponibilidad de tiempo para tener relaciones.
- La comunicación: La clave para una vida sexual satisfactoria es la comunicación abierta y honesta entre los miembros de la pareja y así mejorar los encuentros sexuales.
De igual forma, si tienes una vida estable y saludable para tener sexo las veces que puedas. Lo más recomendable para tu salud es que no tengas sexo más de 80 veces por año, lo que se resume a 1 o 2 veces a la semana. Aproximadamente cada 5 días. Recuerda que tu salud es lo primero y unos chequeos médicos, previos a establecer tu rutina, serían clave para gozar de tu intimidad.

Recuerda que tu salud es lo primero y unos chequeos médicos, previos a establecer tu rutina, serían clave para gozar de tu intimidad.
También te puede interesar: 5 beneficios de un buen sexo mañanero
La calidad es la clave de un buen sexo
En lugar de enfocarse en la cantidad, las parejas deberían centrarse en la calidad de su intimidad física. Esto permite que se disfrute más de una velada romántica y se llegue al orgasmo de una forma más natural. Los beneficios de una intimidad de calidad son varios. Aquí te dejo algunos:
- Fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés.
- Mejora la salud cardiovascular y fortalece la resistencia física.
- Alivia el dolor y aumenta la autoestima.
- Fortalece el vínculo emocional y reduce la ansiedad.
- Mejora la calidad del sueño y aumenta la creatividad.
Si quieres llegar a este punto, te dejamos unas recomendaciones que te permitirán abrir tu mente a este tipo de intimidad:
- Dedicar tiempo a la intimidad emocional: Crear un ambiente de confianza y conexión emocional es fundamental para disfrutar de un sexo pleno.
- Explorar y experimentar: Probar nuevas cosas, mantener la comunicación abierta y ser creativos pueden ayudar a mantener la vida sexual fresca y emocionante.
- Respetar los límites y preferencias de cada uno: La intimidad física debe ser siempre consensuada y respetuosa con los deseos y necesidades de ambos miembros de la pareja.
