Marianela González es una actriz venezolana de 44 años y una de las participantes de la cuarta temporada de MasterChef Celebrity en el país. Es conocida por sus roles protagónicos en telenovelas como Mi gorda bella y La traicionera.
González es una mujer extrovertida y apasionada por la cocina. En MasterChef, ha demostrado ser una gran competidora y ha logrado superar varios retos difíciles. Por ello, sus fanáticos se han acrecentado y han querido averiguar un poco más de su vida personal.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: “Nos atrae el vínculo”: Nela González, de MasterChef, reveló su orientación sexual
De hecho, en los últimos días la actriz se ha hecho viral al revelar en una entrevista aspectos sobre su vida íntima. Allí, habló sobre su orientación sexual y se declaró, sin ningún tipo de tapujo, demisexual.
En Cromos, de la mano de los expertos, te contamos de qué se trata esta inclinación para que veas que, aunque no es muy conocida, es una orientación como cualquier otra, que se aplica a personas de todo el mundo.
Marianela González se identifica como demisexual.
Significado de ser demisexual
Actualmente, son muchas las orientaciones en las que se pueden englobar las sociedades modernas. Las cuatro más conocidas, según estudios, son la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad y la asexualidad.
Sin embargo, existen muchas otras tendencias sexuales y una de ellas es la demisexualidad, la cual, según el Demisexuality Resource Center es una orientación en la que alguien siente atracción únicamente por personas con las que tiene un vínculo emocional.
Lee también: Ella es la hermosa exnovia de Nela González, participante de MasterChef
El centro especializado en este tema explica que la intimidad emocional que generan las personas que se identifican con la demisexualidad suele ser el componente principal de su atracción hacia el otro.
Esto no significa que formar un vínculo emocional garantice que se produzca atracción sexual. Es sólo un requisito previo para que esto ocurra. El tiempo en que se tomen para establecer una relación varía según la persona.
Demisexuales de varias partes del mundo han dejado ver a través de sus experiencias que podría bastar con una vivencia corta pero intensa para que se plante la semilla de la seducción. Sin embargo, para otros, son necesarios años de amistad y buenas conversaciones.
Por otro lado, si te estás preguntando cómo se sienten aquellos con esta orientación sexual con respecto al sexo, según el AVEN Community Census, hasta el 2014, dos tercios de los demisexuales no sentían interés por el sexo o les repugnaba. Sin embargo, si existe una parte importante que lo disfruta.
Como se ha dicho anteriormente, lo importante para que un demisexual sienta deseo, es que se haya creado un vínculo afectivo.
Puedes leer: ¿Cómo escoges a tus parejas románticas? Esto es lo que opina la ciencia
Elena Martínez, psicóloga de la Universidad de Sevilla y con experiencia en neurociencia, ha explicado para el portal PsicoActiva que estas personas podrían llegar en algún punto a sentirse incomprendidas con el flirteo actual.
Lo anterior, porque en algunos casos el mundo corre más rápido y se producen citas ligeras y encuentros casuales a los que los demisexuales normalmente no acceden. Por ello, es necesario que se tengan en cuenta que, como explica Martínez, “no es una elección consciente, sino una orientación sexual” y se debe comprender y respetar.