Hacer el amor es parte de una sensación agradable que pasa por todo el cuerpo. Son pocas las personas que no disfrutan del estremecimiento que causa practicarlo, pero, lo que pocos saben es que también tiene beneficios individuales y en pareja.
Existen quienes, en un acuerdo con su pareja, deciden hacer el amor todos los días ya sea para quedar en embarazo, por simple placer o por otras razones propias del corazón y la sensación.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: 5 señales de que tu relación ya es tóxica
Teniendo en cuenta lo anterior, de la mano de los expertos, te brindamos los beneficios que trae practicar sexo con frecuencia.
Aquí te damos algunos beneficios para disfrutar del sexo todos los días.
Beneficios de tener sexo a diario
La revista especializada UnCOMO publicada a través del portal Mundodeportivo explicó cuáles son algunas de las propiedades que trae el hacer el amor diariamente. Varias de ellas son:
Mejoramos nuestra relación de pareja
Pocos dicen que practicar relaciones sexuales afecta la convivencia. De hecho, hay estudios que demuestran que el sexo mejora notablemente la conexión con la pareja.
Entonces, que el sexo implique cercanía y la realización varias muestras de afecto, ha demostrado que con hacer el amor frecuentemente, se mantiene una relación de pareja feliz.
Lee también: Posiciones sexuales: estas son las 5 menos dolorosas
Beneficios para la salud
En los hombres ayuda a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata, de vivir más años y que incluso, el corazón está más sano.
Un estudio demostró que los hombres tenían hasta un 50 % menos de tasa de mortalidad que aquellos que no eyaculan con frecuencia. En las mujeres, también se presenta este beneficio y se añade que ayuda a regular la menstruación.
Nos sentimos mejor
Tener sexo cada día hace que el cuerpo se sienta mejor, Incluso, cuando se acaba, algunos se sienten más contentos y más relajadas, una sensación que puede durar a veces, horas después.
La explicación a lo anterior es que el cuerpo libera endorfinas, conocidas también como hormonas de la felicidad. Normalmente, recorren nuestro cuerpo cuando realizamos actividades que nos gustan.
Puedes leer: Estudio demuestra por qué las personas son infieles
Reducimos los niveles de estrés
El estrés es una de las principales causas de enfermedades en el mundo. Gracias a él surgen una variedad de patologías que pueden ser tratadas con ayuda de un especialista.
El sexo, puede ayudar a liberar todo el estrés acumulado y además, ayuda a que el cuerpo tenga sensaciones placenteras que ayudan a ver varias situaciones de otra manera.