La sexualidad es tan diversa que hay muchas maneras para disfrutarla, un tema que puede ser popular es el de las posiciones sexuales, es decir, conocer cuáles son las más excitantes, raras o incluso las más dolorosas para evitarlas o estar preparados para ellas.
Lee también: Posición ‘Flor de loto’ del Kamasutra, una opción llena de placer
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Sin embargo, algo que deben tener en cuenta los hombres o que puede ser una información muy útil es conocer cuáles son las posturas que menos placer o menos estimulan a las mujeres. Para ahondar en el tema, Rafael Duque, sexólogo y escritor, da más detalles.
“El placer sexual es una variable multi factorial y más en la mujer. Dentro de los factores se encuentran varios socioculturales como la actitud hacia la sexualidad y las relaciones psicoafectivas con la pareja. La edad es otro factor puede influir, cuando se llega al decline hormonal propio de la menopausia, la disminución hormonal es responsable de la pérdida de elasticidad y mala lubricación vaginal. Lo cual puede producir dolor durante el acto sexual, Las oleadas de calor y los cambios de ánimo pueden influir en la disposición positiva hacia el placer”.
La disminución del deseo y el dolor son sin duda los causantes directos de la disminución del placer. El dolor con la relación sexual es un tema importante, teniendo en cuenta que el sexo debería ser un momento de placer y no de incomodidad o dolor.
Existen múltiples condiciones médicas en la mujer que pueden producir dolor que deben ser estudiadas, diagnosticadas y tratadas. Por ejemplo, alteraciones anatómicas como presencia de miomas uterino y quistes ováricos, la endometriosis (formación de adherencias), también las infecciones del tracto genital o urinario, problemas de colon y dolores osteomusculares, pueden dañar una velada perfecta.
Es por eso que cualquier pose que pueda desencadenar dolor o incomodidad (física o mental) iría en contra del placer. Estas son las poses que menos placer generan en la mujer según lo que hemos mencionado.
El 69 vertical
Es una posición incómoda, el hombre permanece de pie, con la mujer invertida. Su punto de sujeción son sus piernas en el cuello de él. La sangre inunda su cabeza dejando a los genitales con menos flujo por la gravedad, por lo cual no solo es engorrosa, sino menos placentera.
Carretilla arrodillada
El hombre está de rodillas en la cama y la mujer queda en posición invertida, con la cabeza en el suelo y las piernas extendidas en la cama. Algo similar a la anterior, con cambios en la distribución de flujos sanguíneos, puede producir cefalea al igual que la espalda arqueada, se asocia a dolores lumbares y calambres.
Indrani
La mujer está boca arriba y eleva sus rodillas sobre el pecho, el hombre la penetra desde arriba. Esta pose favorece la penetración profunda lo cual puede llegar a ser dolorosa y por lo mismo poco placentera.
Además: Posiciones sexuales: estas son las 5 menos dolorosas
De perrito
Esta ya la conoces, consiste en que la mujer se coloque en cuatro y el hombre se coloca detrás de ella, usando la cadera para impulsarse. Esta posición favorece a penetraciones profundas, por la cual si hay alguna alteración anatómica infecciosa o inflamatoria será dolorosa y nada agradable. Algunas mujeres además consideran que esta posición es menos íntima y disminuye la conexión emocional al perderse el contacto visual.
Vaquera invertida
El hombre yace tendido boca arriba y la mujer se deja caer sentada y él dándole la espalda, el problema con esta posición es que dificulta a la mujer el llegar al orgasmo. Visualmente para el hombre es una pose sexy y aventurera, pero cuando intentas entrar en ella es posible que las cosas no encajen como crees que deberían, la orientación del pene no es la más placentera para ellas, además que también disminuye la conexión emocional.