Escandinavia otra vez está en tendencia, esta vez no es por su gastronomía, su diseño, o alguna moda capilar, tiene más bien que ver con el mundo de las relaciones románticas. Exactamente estamos hablando del método escandinavo, que promete ser una solución para quienes tienen problemas para dormir en paz y cómodamente con su pareja, a continuación, te contamos un poco más de esta curiosidad.
También te puede interesar: ¿Cuántas veces a la semana se masturban los hombres? Esto revela un estudio
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
En teoría dormir con esa persona especial suena muy romántico y tierno, pero a veces también puede ser molesto, por ejemplo, la otra persona se queda con toda la cobija, u ocupa en mayor proporción todo el espacio, se mueve mucho, o lo peor, ronca y/o habla mientras dormido.
Las causas de estos problemas pueden ser diversas, por ejemplo, el estrés o un entorno poco óptimo para descansar (es decir, mucho ruido o demasiada luz) hace que sea más difícil dormir correctamente, pero si la cuestión es sobre espacio individual, hay una solución muy sencilla: edredones separados.
¿Qué es el método escandinavo?
Si cambias el tendido, cubrelecho o cobija doble o grande por dos individuales en la cama, no solo ayudará a que descanses mejor, también podría tener muy buenos resultados para la dinámica de pareja. Esta práctica contribuye a que cada persona dentro de la pareja pueda contar con su propio espacio en la noche, además no impide que se acurruquen, solo habría que acercarse un poco más.
¿Qué beneficios tiene este método?
El principal resultado es que ambos podrán dormir más relajados, esto está directamente relacionado con la calidad del sueño y el estado de ánimo al día siguiente. Asimismo, cada quien necesita de una temperatura específica para dormir bien, hay quienes prefieren un espacio más fresco, otros una cobija más pesada y abrigadora, al tener un edredón para cada uno pueden escoger el que mejor se acomode a sus gustos.
Además: El curioso motivo por el que cada vez hay más mujeres solteras
Más tips para dormir mejor en pareja
Dejando un poco de lado el método escandinavo, te compartimos algunos consejos clave para que los dos tengan un perfecto sueño reparador y revitalizante, aunque también aplican para dormir mejor en solitario.
· Programar un horario fijo para la hora de dormir
· Establecer un buen entorno para descansar: buena temperatura, oscuridad, pocas o nulas distracciones.
· Alejar dispositivos electrónicos de la cama, como teléfonos móviles, computadores o televisores.
· Si tienes alguno de estos aparatos en tu dormitorio, apagarlos o dejarlos de utilizar mínimo media hora antes de dormir.
· Recurrir a técnicas de relajación como el yoga o la meditación.
· Hacer ejercicio durante el día.
· No beber alcohol o fumar tabaco después de dos horas antes de acostarse.
· No practicar deporte intenso antes de irse a dormir.