Al l momento de hablar de sexo y relaciones sentimentales es usual usar diversos términos para explicar situaciones, un ejemplo es el breadcrumbing, una tendencia que afecta a las personas cuando salen en citas y buscan conocer a alguien para tener un romance.
También te puede interesar: Posiciones sexuales: estas son las 5 menos dolorosas
Sigue a Cromos en WhatsAppAquí encuentras más contenidos como este
Seguramente muchos han pasado por este tipo de problemas, por ejemplo, cuando dicen “casi novios pero todavía no”, o “casi algo”, o “situationship”, esa delgada línea entre algo formal y ser nada, esto es verdaderamente un conflicto cuando uno de los dos realmente sí quiere algo serio, entonces esa persona entra en un espiral de dudas sobre sí mismo: “¿es porque no soy suficiente?”.
¿Qué significa breadcrumbing?
Este término que no hace mucho empezó a hacer muy discutido viene del inglés que literalmente significa “migajas de pan”. Para ser más exactos es cuando un sujeto ilusiona a otro conscientemente, es decir, le promete cosas o lo trata de manera especial pero muy esporádicamente, nunca se promete.
A la otra persona literalmente solo le dan migajas, le pintan un futuro que jamás se dará y le manipulan, creyendo que haya intensiones buenas y serias. El breadcrumbing se da utilizando señales engañosas, en vez de entregar amor verdadero, lo único que recibe son pequeñas y engañosas formas de cariño y/o atención.
Además: ¿Cuáles son las prácticas sexuales menos higiénicas?
Otras muestras de que puedes estar siendo víctima de esta práctica es, por ejemplo, él o ella te habla todos los días, te reacciones en tus redes sociales, ese tipo de cosas, pero la verdad no hace mucho esfuerzo para verse contigo o conocer más de ti, eso claramente demuestra que no quiere nada real contigo.
¿Cómo saber si te estás haciendo breadcrumbing?
· A esa persona no le gusta compartir muchos detalles de su vida.
· No quiere conocer tu familia ni que tú conozcas las de él/ella
· Evita todo tipo de compromiso, planes a futuro.
· Desaparece por época, luego, de la nada, te busca.
· No son claras sus intenciones.
· No te invita a sus planes.
· Te hace sentir que estás haciendo algo mal.
· Suele buscar motivos para que dejen de verse.
· No hace nada por ti, ni te apoya.
