Sabemos que el espectro de la sexualidad es amplio y diverso, que son diferentes las cosas que pueden atraer sexualmente a una persona y estimularla. Dentro de todo este universo se habla de los fetiches y las parafilias, que para algunos resultarán algo extraños, mientras que otros disfrutan de las diferentes maneras que existen de experimentar placer.
Lee en Cromos: ¿Cuánto tiempo puede durar una pareja sin tener sexo?
Hoy vinimos a hablar de la salofilia, un término que no es muy conversado. Esta hace referencia a la excitación de las personas cuando entran en contacto con los fluidos de alguien más. Por ejemplo, el gusto que siente cuando es escupido o la estimulación que le genera el sudor ajeno.
La palabra viene de dos raíces, la primera es “sal”, que viene del latín que hace referencia a las sustancias salinas que emite el cuerpo, como el sudor o la saliva; la segunda es “filia”, que significa amor en griego antiguo (philía).
No te pierdas este artículo: ¿Qué pasa por la cabeza de una persona infiel? Antes del acto, durante y después
Entonces se puede decir que el término salofilia quiere decir que es un gusto por los fluidos salinos. Si te indentificas por el gusto por estos líquidos, no te sientas raro, porque seguramente hay millones de personas que comparten la misma atracción.

¿Sientes atracción por los sabores salados en la intimidad?
¿Qué es una parafilia?
Este término previamente era utilizado para hablar de una perversión o desviación sexual, sin embargo, actualmente hace referencia a todo patrón de comportamiento sexual relacionado con objetos, situaciones, actividades o individuos poco tradicionales.
En estos momentos no hay un consenso que establezca el límite exacto entre el interés sexual inusual y la parafilia. De hecho, todavía se da el debate sobre si las parafilias debieran estar presentes en los manuales de diagnóstico.
Sobre 1987, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, conocida comúnmente como American Psychiatric Association, removió el término perversión del DSM y de la terminología psiquiátrica mundial. De ahí en adelante se conocen simplemente como parafilias.
Cuidado con confundir con la salirofilia
Comúnmente se suele confundir la salofilia con esta otra parafilia, que también entra en el curioso mundo del fetichismo, donde el placer se obtiene al ensuciar o denigrar el objeto de placer. En comparación con la mayoría de los términos que describen las parafilias, la salirofilia no proviene exclusivamente del griego, este término viene del francés “salir”, que significa ensuciar, pero “filia” sí viene del griego que, como señalamos anteriormente, quiere decir amor.
A diferencia de la salofilia, donde el placer se concentra en la saliva y el sudor, aquí se habla de los desechos humanos de una manera más amplia, abarca una extensa lista de prácticas sexuales relacionadas con diferentes sustancias, que involucra diversos tipos de prácticas escatológicas, que denigran la imagen física de una persona. Entre ellas están: el bukkake, la coprofilia, la emetofilia, la misofilia, la sitofilia y más.
Lee también: Sentirme más joven que los de mi edad no es engañarme. Déjenme explicar por qué
¿Cómo mejorar la memoria y la concentración? Dejemos de glorificar el multitasking

