Teosinte, banda de la sabana de Cundinamarca, está lista para cautivar oídos con el lanzamiento de su primer sencillo: “Entre Sonidos”, una pieza que rememora los juegos de la niñez y los impactos de las decisiones de cada década.
Inspirada en atmósferas del rock, Teosinte combina letras y melodías envolventes que prometen conectar por medio de este sencillo. Esta muestra es el abrebocas de un año de apertura y conexión musical.
Sigue a Cromos en WhatsAppTeosinte es una banda rockera ligada a las memorias sonoras de latinoamérica. Sus integrantes cuentan con una experiencia de más de 15 años como músicos, gestores y formadores, que retoman su lenguaje sonoro luego de un aislamiento y reestructuración que desborda en una convicción estética para este 2025. “Entre Sonidos” es una canción que nace de la incertidumbre al elegir el arte como camino de vida; no por la persona que lo transita sino por el contexto social en el que vivimos. Nunca supimos que una conversación de nuestra niñez terminaría convirtiéndose en una canción”, comparte Iván Guacaneme, bajista y cantante de la agrupación.
La agrupación conformada por un grupo de hermanos y amigos artistas, ha trabajado con productores destacados, como Carlos Roldan y José Pupo, para darle vida a este proyecto que marca el inicio de su batalla en la escena musical aprovechando sus vivencias y experiencias para crear un lenguaje auténtico que rememora las mejores edades del rock.
“El vídeo habla de nuestra niñez, la cuadra donde crecimos, donde jugábamos sin pensar en nada más, las preocupaciones eran otra cosa, después el juego fue la música y de ahí nunca quisimos salir”, agrega Oscar Garzón, baterista de la agrupación.
Con ‘Entre Sonidos’, Teosinte transita por esa angustia social que se puede generar, cuando una persona elige el camino de la música o el arte en general, incluso las decisiones de cualquier persona al enfrentarse a una nueva década. Es un tema esperanzador sobre la tranquilidad que debe orientar la búsqueda de la felicidad.
“Es importante no olvidar el niño interior, tampoco las emociones de los juegos y el compartir, es importante llevar el barrio o esos lugares donde fuimos felices a otros espacios en los que ahora somo adultos y que necesitan ser impregnados por esa inocencia y nobleza”, concluye Cristian Garzón, guitarrista y cantante de la agrupación.
