Es importante indicar que el café no es considerado una cura para enfermedades, pero se ha investigado y se ha descubierto que puede tener algunos beneficios para la salud.
Puedes leer: ¿Un café diario? Estos son sus beneficios y consecuencias
Sigue a Cromos en WhatsApp10 beneficios de tomar café en las mañanas
Fotografía por: Pixabay
Estos son algunos beneficios de café al consumirlo. Recuerda que cada persona puede responder de manera diferente, y es importante tener en cuenta los posibles efectos negativos del consumo excesivo de cafeína y las necesidades individuales de cada persona.
Puedes leer: Café: ¿Qué le pasa al cuerpo cuando se excede en tomar cafeína?
10 beneficios de tomar café
- Estimulante del sistema nervioso: El café contiene cafeína, que puede ayudar a mantenernos despiertos, aumentar la concentración y mejorar la función cerebral.
- Mejora del rendimiento físico: La cafeína presente en el café puede mejorar el rendimiento atlético al aumentar la resistencia y reducir la fatiga muscular.
- Fuente de antioxidantes: El café es una importante fuente de antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y pueden tener efectos positivos en la salud en general.
- Reducción del riesgo de enfermedades: Se ha observado que el consumo moderado de café se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades como la enfermedad de Parkinson, la diabetes tipo 2, el cáncer de hígado y la enfermedad cardiovascular.
- Efectos protectores en el hígado: El café puede ayudar a proteger el hígado de enfermedades como la cirrosis hepática y el hígado graso no alcohólico.
- Mejora el estado de ánimo: La cafeína presente en el café puede estimular la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que están asociados con el bienestar y la mejora del estado de ánimo.
- Efecto diurético suave: El café puede tener un efecto diurético suave, lo que significa que puede ayudar a aumentar la producción de orina y a eliminar líquidos del cuerpo.
- Protección contra la enfermedad de Alzheimer y demencia: Algunos estudios sugieren que el consumo moderado de café puede estar asociado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.
- Reducción del riesgo de depresión: Se ha observado que el consumo de café se asocia con un menor riesgo de depresión en ciertos grupos de personas.
- Ayuda en la digestión: Algunas personas encuentran que el café puede estimular el sistema digestivo y ayudar en la función intestinal.
Puedes leer: Tres deliciosas recetas para celebrar el Día Nacional del Café
Por Redacción Cromos
“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos