Te puede interesar: ¿Por qué las lágrimas son saladas y cuál es su función?
Encuentra otros temas de tu interés dando clic aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppEl diente de león suele ser considerado como maleza, pero tiene diferentes propiedades que pueden contribuir a mejorar ciertos aspectos de salud. Para saber más sobre ello, consultamos a un especialista para que nos explica cuáles sus características.
¿Qué beneficios tiene el té de diente de león?
De propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y digestivas, entre otras, el diente de león “se utiliza desde hace miles de años para tratar infinidad de dolencias físicas, sobre todo trastornos digestivos y enfermedades del hígado”, destaca la web CuerpoMente.
Las hojas de diente de león “se pueden comer cocidas o crudas y sirven como una excelente fuente de vitaminas A, C y K. También contienen vitamina E, ácido fólico, pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, e inulina, el tipo de fibra más beneficioso para la salud de la microbiota intestinal”.
Además proporcionan una cantidad significativa de varios minerales, incluidos hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio.
El diente de león es visto como uno de los tesoros de la medicina natural pues tiene propiedades impresionantes para el cuerpo.
Según la farmacia Atida Mifarma, estos son los beneficios más destacados del diente de león:
Mejora el rendimiento hepático
Tomar diente de león “estimula la función hepática, activando la secreción de bilis y ayudando a descargarla de la vesícula biliar. Para ello, lo mejor es hacerte con unas cápsulas que incluyan diente de león natural para incluirlo a diario en tu dieta”.
Diurético
Consumir dientes de león “es ideal para aquellos que quieren deshacerse de esos kilos de más. Son bajos en calorías y actúan como diuréticos, por lo tanto propician que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana, sin bajar los niveles de potasio de la sangre”.
Digestivo
Su consumo estimula la secreción de los órganos digestivos, “ayudando así a hacer la digestión. Además de resultar beneficioso en el tratamiento de los trastornos digestivos, su consumo también estimula el apetito, por lo que es muy recomendable en casos de inapetencia”, destaca Atida Mifarma.
Laxante suave
“Es un buen remedio para las personas que sufren periodos de estreñimiento por su acción ligeramente laxante, favoreciendo la evacuación de los intestinos”.
Dolor muscular y huesos
Gracias a su propiedad antiinflamatoria, “la aplicación tópica, así como la ingestión del diente de león, pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones. Además, esta planta es muy rica en calcio y vitamina K, ideales para el desarrollo y el correcto funcionamiento de nuestros huesos”.