A pesar de que el óxido de los materiales y superficies metálicas resulta algunas veces imposible de evitar, esto no significa que no podamos deshacernos de su rastro con algunos trucos.
Te puede interesar: Usa este ingrediente de cocina para eliminar humedad de tus clósets y despensa
Sigue a Cromos en WhatsAppSu limpieza es importante, no solo por un tema estético, sino también porque algunos utensilios y herramientas pueden perder su utilidad. Aquí te entregamos 5 trucos para que puedas eliminarlo del todo.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los mejores productos naturales para lograr una buena limpieza del hogar. El ácido del vinagre ayuda a eliminar el óxido y el moho.
Solo necesitas poner el vinagre blanco en un recipiente y dejar el objeto allí toda la noche. Al día siguiente debes frotar con una esponja o un cepillo limpio y quedará como nuevo. Si es muy grande para dejarlo remojando, puedes usar un atomizador y rociar con el vinagre el sector oxidado y luego con un trapo seco eliminar.
Si el óxido está en una prenda de ropa o sobre tejido, agrega vinagre en la mancha y cuando ya esté húmeda pon un poco de bicarbonato de sodio. Después, deja la tela secar al sol durante al menos una hora y, luego lava normalmente, si es necesario usar un cepillo, úsalo.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es otro ingrediente muy eficaz, que puedes usar también sin el vinagre blanco y solo hacer una pasta con agua para aplicarlo a las piezas de metal, y después frotarlo con una esponja o cepillo.
El bicarbonato es una sustancia que puede aplicarse a las piezas de metal para eliminar el óxido.
Papel de aluminio
Aunque pueda parecer sorprendente, el papel de aluminio también elimina el óxido. Lo que tendremos que hacer es cortar el papel en trozos pequeños y sumergirlos en agua. Posteriormente seca el papel y frótalo sobre el óxido, ya verás como después de un rato restregando se va eliminando de forma mágica.
Limón y sal
Porque es el cítrico con mayores niveles de acidez, su jugo es perfecto para eliminar el óxido. Solo debes ponerle a la pieza oxidada un poco de limón y sal marina, luego frotar con una esponja hasta que el óxido desaparezca. Para mejores resultados puedes esperar unos minutos a que la sustancia actúe.
Coca-cola
Las bebidas gaseosas también son un gran aliado, pues así como suelen aflojar llaves pegadas y muy apretadas, también pueden eliminar el óxido de las superficies. Solo se debe aplicar un poco de gaseosa sobre el metal oxidado y dejarlo actuar entre 2 y 5 minutos. Para después frotar la pieza con ayuda de un papel de lija hasta que consigas eliminarlo por completo y recuperar el estado original de la pieza.
Te puede interesar: Elimina las manchas de comida en tus recipientes de plástico con este truco casero