La conexión entre la actividad física y la salud es innegable, pero cuando el aire se ve afectado por incendios forestales, surge la pregunta: ¿Se puede hacer deporte de manera segura? ¿Se puede salir a caminar? ¿Es mejor quedarse trabajando en casa?
Sigue a Cromos en WhatsAppLa mala calidad del aire durante la contingencia ambiental puede tener consecuencias adversas en el bienestar general. A continuación, exploraremos cómo puedes cuidar tu salud respiratoria cuando el aire se nubla con el humo de la naturaleza en llamas.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar las huellas de mi perro durante la ola de calor en Colombia?
Incendio en NemocÛn, Cundinamarca
Fotografía por: Jose Vargas Esguerra
Así puedes cuidarte de la mala calidad del aire durante los incendios forestales
Según la Secretaría de Ambiente de Bogotá, ten en cuenta estas recomendaciones:
- Personas menores de 5 años y mayores a 60, madre gestante o con alguna enfermedad crónica respiratoria y cardiovascular, deben disminuir actividades físicas intensas.
- Reduce la exposición al aire libre en horas de alto tráfico vehicular entre las 6:00 a.m. y 10 a.m. y de las 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
- Evita el consumo de tabaco y sus derivados o exponerte a ambientes en los que haya personas fumando.
- Mantén tu esquema de vacunación actualizado, usa tapabocas si presentas infección respiratoria, lávate las manos con frecuencia, evita el contacto con personas que presenten cuadros respiratorios y mantente hidratado.
- Usa tapabocas si estás en una zona cercana a los incendios o si vas en bicicleta.
- Limpia las superficies y pisos con paños o trapos humedecidos con agua para evitar que se levante el polvo.
- Si te encuentras cerca de una fuente de humo, hollín o material particulado, evita mantener abiertas ventanas y puertas.
Si quieres leer más notas de estilo de vida, ingresa aquí.
Por Redacción Cromos
“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos