Las personas usan su tiempo libre para limpiar su hogar, y en ocasiones ese único tiempo libre es la noche. Algunas aprovechan el silencio para hacer las engorrosas tareas de higiene.
Barrer es una de ellas, pero existe el mito de que hacer de noche es malo, ya que trae augurios negativos. Aquí te contamos por qué se especula con esa versión y damos pistas de lo que implica barrer tu casa en horas de la noche.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Truco casero para limpiar los pisos de porcelanato y dejarlos como nuevos
¿Por qué es malo barrer de noche?
Las suposiciones que existen vienen, en su mayoría, de las personas mayores, pues según ellos, cuando barres de noche, abres la posibilidad de traer enfermedades a la casa.
Por esta razón, los antepasados barrían y hacían otros oficios en horas de la mañana; por supuesto que también lo hacían en pro de optimizar su tiempo.
Te gustará: 10 ejemplos de tecnología que revolucionarán tu hogar
Barrer de noche atrae las malas energías y las enfermedades
Con el avance de la tecnología y la ciencia, se dio a conocer que el aumento de enfermedades por barrer se debía a que en la noche, por los fuertes vientos y el frío, el polvo aumenta la posibilidad de tener enfermedades respiratorias.
¿Cómo alejar las malas energías sin dejar de barrer de noche?
Si eres una persona que cree en las energías, existen diferentes alternativas que evitarán problemas respiratorios. Estas son:
- Uso de herramientas tecnológicas, como con “robots”, que barren y aspiran el hogar de manera automática.
- Optar por dejar de barrer en seco y utilizar la escoba que funciona atrapando la suciedad con un trapo húmedo, en su mayoría desechable.
Debes leer: 3 ingredientes para limpiar las ranuras entre las baldosas del baño
