Caminar es una actividad diaria que todos hacemos y aunque sea considerada como algo natural de hacer, tiene varios beneficios a la hora de cuidar del cuerpo y la salud.
Te puede interesar: ¿Qué es lo que provoca un accidente cerebrovascular?
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
La mejor forma de empezar a hacer actividad física, si se es sedentario, es caminar por lo menos de 15 a 20 minutos todos los días, porque además de mejorar el funcionamiento metabólico también sirve mucho para tranquilizarnos y bajar la hormona del estrés.
¿Caminar diariamente ayuda a mi salud?
Según el Instituto Mexicano Del Seguro Social “caminar contribuye a tener un estilo de vida activo y saludable, además de que beneficia al organismo, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, del corazón y reduce el riesgo de cáncer, aseguraron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.
Caminar es una forma económica de hacer ejercicio que pueden practicar muchas personas con diversas capacidades y edades. ¿Qué se puede decir de los 10.000 pasos diarios que recomiendan muchas aplicaciones para estar en forma?
El Dr. Francisco López-Jiménez cardiólogo de Clínica Mayo, afirma que no existe un número mágico de pasos por día que deban alcanzar las personas porque cada una es diferente. Lo más importante es que las personas se muevan.
“Caminar tal vez sea el tipo de actividad física más fácil, asequible y uno de los más eficaces que puede realizar el ser humano”, afirma el Dr. López-Jiménez.
Según expertos, caminar es uno e los ejercicios que más beneficios trae para quienes realizan esto todos los días. Te contamos.
¿Cuántos pasos deberíamos dar diariamente?
Depende. “Para una persona de 25 a 30 años, probablemente caminar 6.000 pasos por día es muy poco, mientras que, para una persona de 85 años, caminar 5.000 pasos es muy positivo”, afirma el cardiólogo.
Lo importante es hacer que la caminata sea parte de su rutina diaria. Use las escaleras, saque a pasear al perro o estacione su automóvil alejado de la entrada de la tienda.
“Las personas deberían caminar todos los días, aunque solo sean 15 o 20 minutos. Caminar tiene muchos efectos beneficiosos para nuestra salud y, además de los beneficios cardiovasculares, también mejora la salud mental”, afirma el Dr. López-Jiménez.
Consejos para añadir más pasos a su día
- Lleve a su perro a pasear o busque un compañero de paseo.
- Vaya al centro comercial.
- Invite a su familia a dar una vuelta cerca de casa.
- Camine mientras está esperando.
- Programe paseos en los días de trabajo.
- Estacione su automóvil más lejos.
- Suba por las escaleras.
- Establezca metas personales.
Te puede interesar: 5 tips que no debes olvidar para hacer que tu casa siempre huela delicioso