Los amantes de las plantas encuentran muchas formas de sacarle provecho a los alimentos para mejorar su estado. El huevo es un super alimento que ayuda a fortalecer las plantas pequeñas y las grandes.
No solo usando sus cáscaras se consigue un efecto positivo, sino que el uso del agua de cocina que se utiliza durante la preparación del huevo también es beneficiosa para estos compañeros silenciosos del hogar.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Jardinería: ¿cómo elegir las plantas para mí jardín?
¿Cómo utilizar la cáscara del huevo para cuidar las plantas?
Después de consumir tus huevos, no arrojes las cáscaras a la basura. Guarda los restos en un espacio donde puedan ser lavados y dispuestos para la reutilización en tus plantas, dándole de este modo un uso biodegradable a estos desechos orgánicos.
Paso a paso para reutilizar las cáscaras de huevo en las plantas
- Lava las cáscaras de huevo muy bien y déjalas secar.
- Tritura con tus manos y quítales la forma de cascarón.
- Mételas a la licuadora y pulveriza las cáscaras.
- Esparce el polvo de cáscaras de huevo sobre la tierra de tus plantas.
Recuerda que el polvo de cáscara de huevo debe ser proporcional al tamaño de tu matera. Si es más pequeña, mantén una medida acorde al tamaño de cada maceta.
Después de agregar la cáscara de huevo, sigue cuidando tus plantas con un regado frecuente (de acuerdo a su tipo) y mantenla con luz solar para que crezcan y absorban los nutrientes de la cáscara de huevo.
Además puedes leer: 6 plantas para el cabello seco y maltratado
Agua de huevo para fortalecer tus plantas
Si quieres aprovechar al doble los beneficios del huevo, este truco será de gran ayuda y muy fácil de aplicar si eres fanático del huevo cocinado. Lo único que necesitas es agua y un huevo.
Paso a paso para usar el agua de huevo
- En un recipiente pon abundante agua y un huevo crudo.
- Espera hasta que cocine al punto que más te guste y retira el huevo.
- Espera que enfríe el agua que quedó de la cocción y luego viértela en las plantas.
Usar esta agua, en vez del agua de la llave, permite que la planta recoja todos los nutrientes que expulsa la cáscara de huevo durante su cocción. Esta agua aportará calcio, magnesio y potasio a la tierra y por ende a las raíces de tus plantas.
