La diarrea o el dolor de estómago puede ser causado algún tipo de reflujo gastroesofágico que ocurre en cualquier etapa de la vida.
Puedes leer: Dieta del huevo: Qué es, en qué consiste y qué beneficios tiene
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Si bien es un síntoma molesto y además puede ocasionar la falta de sueño, desaliento y falta de apetito, es importante saber qué alimentos o salsas son las que pueden llegar a causar estos males.
¿Qué es bueno para el dolor de estómago y la diarrea?
De acuerdo con Healthline el dolor abdominal y la diarrea que se presentan al mismo tiempo “pueden ser causados por una variedad de factores. Estos pueden incluir indigestión, una infección viral como la gripe estomacal o una enfermedad intestinal”.
Cabe destacar que si estas pasando o pasaste por diarrea y dolor de estómago “es importante identificar la causa de tus síntomas. Eso determinará qué medicamentos, remedios caseros y consejos podrán ayudarte a tratar y prevenir el dolor abdominal y la diarrea”.
Sufrir por diarrea o dolo de estómago puede ser causado por la alimentación o por alguna bacteria. Estos remedios te ayudarán.
La mayoría de las personas ocasionalmente “tienen dolor abdominal y diarrea por períodos cortos. Los cambios en la dieta, el consumo excesivo de alcohol y la indigestión pueden causar estos síntomas”.
Ten en cuenta que el dolor abdominal y la diarrea frecuentes, constantes o intensos “pueden indicar una enfermedad o un problema médico más grave. La diarrea que empeora de forma progresiva y presenta sangre también puede ser una señal de un problema más grave”, explicó Healthline. Las posibles causas de dolor abdominal y diarrea incluyen:
- gastroenteritis viral (gripe estomacal)
- gastroenteritis bacteriana (intoxicación alimentaria)
- alergia por alimentos
- SPM (síndrome premenstrual)
- síndrome del intestino irritable, un trastorno común que afecta el sistema digestivo
- diverticulitis
- intolerancia a la lactosa, que es la incapacidad de digerir la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos
- retención fecal
- obstrucción intestinal
- colitis
- apendicitis
Remedios para tratar estas enfermedades
Según lo señalado por Healthline es importante que tengas presente lo siguiente:
- Que te mantengas hidratado. “Toma muchos líquidos claros, como agua, jugo y caldo. Evita la cafeína y el alcohol”.
- A medida que las deposiciones se vuelven más regulares, “come pequeñas cantidades de alimentos ligeros y bajos en fibra. Estos tipos de alimentos incluyen tostadas simples, arroz y huevos. Evita los alimentos picantes, ricos en grasas y ricos en fibra. Pueden empeorar la inflamación en el sistema digestivo”.
- Los probióticos pueden ayudar “a que tu sistema digestivo sane. Los probióticos naturales se encuentran en alimentos como el yogur. También puedes conseguir suplementos probióticos”.
- Muchos medicamentos de venta libre e infusiones de hierbas “pueden ayuda para aliviar el dolor de estómago y la diarrea causados por infecciones o indigestión”.
También pueden servir infusiones con:
- arándano
- jengibre
- bálsamo de limón
- manzanilla (camomila)